Una impactante e indignante historia se mostró este miércoles en Canal 13, en un nuevo capítulo de Caso Cerrado. Si bien es una recopilación, y la mayoría de años anteriores, de todas formas causó sorpresa.

El episodio se llamaba ‘Retando a mis hijos’, donde se vio que Luis demandaba a su expareja Laura, exigiendo la custodia total de sus hijas de 6 años y una orden de desalojo contra la mujer de su hogar.

¿Qué había pasado? Tras una vida ligada al narcotráfico, Luis decidió dedicarse a su familia. Desgraciadamente, ante los problemas económicos, este hombre se echó la culpa por un delito de drogas cometido por Laura, por lo que pasó cinco años tras las rejas.

A dos meses de salir de la cárcel, en enero de 2017, este padre recurrió a la doctora Polo para poder encontrar a sus hijas, ya que no había podido verlas en todo este tiempo. La mujer se estaba negando a esto, por lo que las escondió, por ‘miedo’ a los que podría hacer su expareja.

Para evitar que se vieran, Laura envió a sus pequeñas a Río de Janeiro, en Brasil, para que una prima las cuidara por un tiempo. Lamentablemente, la hermana de la demandada terminó revelando que las menores habían sido vendidas a traficantes de niños en Brasil.

Se descubrió tráfico de menores

Al final, reconoció que le pagaron 500 dólares (unos 400 mil pesos chilenos) por las gemelas. Según ella, las había enviado a un jardín de vacaciones, pero gracias a un video se comprobó que las vendió para que trabajaran.

La Doctora Polo reaccionó indignada: “Les voy a contar algo, señores. Les voy a contar algo muy doloroso. Esta es una modalidad en Puerto Rico ahora. La situación económica está tan difícil que la gente llega a vender a sus hijos”.

La mujer terminó detenida, y de inmediato se inició una investigación para poder encontrarlas. A la fecha, no se tiene noticias al respecto, y no se sabe si las menores fueron encontradas.