Este miércoles se dio a conocer una triste noticia sobre el actor venezolano Daniel Alvarado: murió tras un accidente en casa.

Según informó el medio RCTV, el intérprete de recordadas teleseries, como Mi gorda bella, cayó por la escalera y se golpeó la cabeza.

“Hasta el último momento se mantuvo activo y feliz en compañía de sus más cercanos afectos. Daniel nos deja un legado de amor a su familia, a su carrera y a su país”, escribió la familia en un comunicado de prensa.

En la declaración que se difundió por Twitter, destacan su desempeño laboral: “Su amplia y exitosa carrera actoral en el cine, teatro y televisión fueron el reflejo de la pasión y el entusiasmo que lo caracterizó”.

“Así queremos recordarlo. Su más grande deseo fue volver a darle al público todo lo que por años reflejó en la pantalla”, añadieron.

Su carrera

Alvarado, de 70 años, tuvo una vasta carrera, que incluyó la participación en cerca de 90 teleseries.

Entre ellas se destaca justamente Mi gorda bella (2002), donde tuvo el rol de José Manuel Sevilla “El lirio de plata”.

También fue parte de Cosita rica (2003), Mambo y Canela (2002), Guerra de mujeres (2001) y Amantes de luna llena (2000). La última fue La virgen de la calle en 2014.

Cabe destacar que Daniel Alvarado también incursionó en la música, ambiente donde se ganó el apodo de “El negrito fullero” por el famoso tema del mismo nombre, de la agrupación Cardenales del Éxito.