Belén Soto anunció que tendrá un segundo libro que abordará temas sobre la sexualidad femenina, en una conversación que mantuvo con Martín Cárcamo para su programa online Almorzando con el Rubio.

Recordemos que el año pasado la influencer, de 23 años, lanzó No Te Lo Mereces, un éxito en ventas, que relataba la relación tóxica y abusiva que mantuvo con un hombre mayor.

Este segundo libro también va a tratar de muchos temas para el empoderamiento femenino y de cómo es el camino, porque en el primer libro pasó que me decían ‘¿y ahora, qué hago?‘, ‘me sirvió mucho tu primer libro pero ahora ¿qué hago para amarme?‘”, explicó Soto.

Me llamaba la atención que en el colegio no enseñaban sobre la masturbación femenina, pero sí sobre la masturbación masculina. En ese momento no me llamaba la atención, sino que me llama hoy en día”, agregó.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Belen Soto Infante (@belen_soto) el

Por eso decidió agregar un capítulo, en su nuevo libro, sobre la sexualidad femenina, abordando temas como la masturbación y el orgasmo.

“En el primer libro, en un capítulo que se llama Sexo, Amor y Otras Cosas, yo creía en un momento que era anorgásmica y me di cuenta que no era, que yo lo creía. Era ignorante respecto al tema“, señaló refiriéndose a su anterior relación abusiva.

Eso muchas mujeres lo creen, que ella son las culpables o que ellas son las que no pueden llegar al orgasmo. Sienten que son las culpables, porque el hombre las hace sentir que son las culpables“, añadió.

Por ello, buscará hablar “responsablemente” sobre estos temas “que son hasta el día de hoy tabú”, dijo la joven actriz. “Siento que hoy más nunca hay que conversarlo para las nuevas generaciones”, añadió.

Sobre la reacción de su madre, Carolina Infante

Si bien la relación que tiene con su madre, Carolina Infante -rostro del Tiempo en Canal 13-, es de “amigas”, Soto indicó que su mamá es “reservada” y le da “vergüenza hablar estos temas”.

Sobre todo que yo hable temas de sexualidad, de orgasmo femenino o masturbación femenina, mi mamá se estaría muriendo (…) pero yo la entiendo, porque viene de otra generación“, explicó.

“Por eso mi mamá también se enorgullece de mí al decir ‘ya, bacán, te entiendo y sigue haciéndolo‘ y se caga de la risa. No le queda de otra”, continuó.

“Es chistoso ver estas generaciones tan distintas, que somos lados tan opuestos, pero es lo que me encanta de nuestra relación. Mi mamá me entrega sus opiniones más reservadas y yo mis opiniones más liberales“, concluyó Belén Soto.