El final de Dark dejó a millones de fanáticos “huérfanos”, aunque con un buen sabor de boca. Esto, gracias al redondo cierre que sus creadores, Baran bo Odar y Jantje Friese, le dieron al último ciclo.

Y tras el éxito que significó la popular producción alemana, era prácticamente un hecho que Netflix no se desprendería de ambas mentes brillantes, quienes, para la alegría de los ‘seriéfilos’, ya trabajan en su nueva apuesta.

Se trata de 1899, una historia acerca de un grupo de viajeros de diferentes nacionalidades, a bordo de una embarcación estadounidense. Pero en el camino se encuentran con otro barco, que dará un giro al placentero viaje, transformándolo en una experiencia aterradora.

Dark ha mostrado que hay cabida para formatos lejos de los convencionales. No vamos a dejar de hacer narraciones de múltiples perspectivas con un doble sentido y algunos giros en nuestros futuros proyectos”, declaró Odar, al sitio alemán Goldene Kamera.

De acuerdo a lo informado por el mismo medio, el elenco del nuevo trabajo aún no está confirmado, pero trascendió que estará compuesto por un variado casting internacional.

“Lo que nos llamó la atención de la idea, fue el hecho de que teníamos una verdadera serie europea con un elenco mixto de diferentes territorios. En su núcleo está lo que nos une y divide como pueblo y cómo el miedo puede desatar estas mismas divisiones“, añadió Odar en declaraciones recogidas por Deadline.

¿Cuándo se estrena 1899?

¿Cuándo llegará a la pantalla? Aún no hay fecha definida y debido a la pandemia, puede que se atrase un poco más, pero según Indie Hoy, los creadores adelantaron parte de esto, cuando visitaron el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Allí, tanto Odar como Friese, manifestaron que el inicio de las grabaciones están proyectadas para comienzos de 2021, por lo que se podría esperar que debute en la plataforma de streaming a fines del próximo año.

“Nos complace este segundo proyecto con Baran bo Odar y Jantje Friese. El hecho de que este concepto sea tan radicalmente diferente de Dark es un verdadero testimonio de su creatividad y versatilidad como creadores, y estamos entusiasmados de continuar este viaje con ellos”, cerró Kelly Luegenbiehl, ejecutivo de Netflix.