Nicolás Copano llevó a cabo una nueva edición de #CHVenCasa en donde esta vez conversó con el animador Rafael Araneda, haciendo un repaso por distintas etapas de su carrera.

Los inicios de Rojo, su llegada a la televisión mexicana y su paso por el Festival de Viña del Mar fueron parte de los temas que hablaron en el espacio y fue justamente un polémico episodio vivido en este certamen, el que fue aclarado por el conductor.

El momento se remonta a 2013, cuando el exlíder de Los Prisioneros se presentaba sobre la Quinta Vergara y tanto Araneda como Eva Gómez, conductores del evento, querían entregarle la gaviota de oro por su show.

Sin embargo, el músico se retiró del escenario y ante los insistentes llamados de los presentadores, no hubo manera de que volviera, lo que dio paso a rumores de “veto” de parte de la organización y de un supuesto enojo de González.

Todo fue aclarado por Rafael Araneda. “Hay una anécdota muy loca con Jorge González, por esta facilidad de palabras o de tecleo que tienen las redes sociales. Se decía que lo habíamos vetado. Qué equipo menos vetador que el que hizo Viña del Mar esos 8 años. Difícil de encontrar en la televisión chilena”, comenzó diciendo el otrora ‘Tío Conductor’.

viña 2013 jorge gonzalez
ARCHIVO | AGENCIA UNO

La explicación

Él contó que la explicación era mucho más simple: “Bueno, Jorge estaba entumido y decía ‘la chaleca’ y finalmente cuando entra de nuevo, le llevamos un súeter y se lo pone. Él canta la última, la gente empieza a pedir el premio y entre entumido y que después dice que no nos escuchó, porque es real, no nos escuchó, se va“, relató.

“Todos decían ‘Jorge González fue vetado’, otros decían ‘se enojó’. Él estaba en su camarín con Pablo Morales, Álex Hernández, le llevamos la gaviotita y me dice ‘disculpa flaco, yo no caché que me estaban hablando la Eva“, le dijo el artista.

Por último, Araneda contó que se sacó una foto con González y calificó el encuentro como “maravilloso”.

Revisa la conversación AQUÍ