Hace unos días Jorge Zabaleta y Francisco Saavedra protagonizaron una divertida conversación en su programa Socios, emitido por Instagram Live.

En la oportunidad, el actor de las exitosas teleseries de Mega, como Juegos de poder y Sres.Papis, contó una historia relacionada con el gato blanco angora de una vecina, la que se hizo viral por su tragicómico final.

En resumen, Zabaleta relató los problemas que había tenido con ella por sus perros, los que según la mujer molestaban a su gato, por lo que le exigió que pusiera una reja divisoria.

Alerta de spoiler

El final fue inesperado e hizo que muchos que vieron la transmisión o el video -que posteriormente se viralizó-, estallaran de risa.

(Y así sigue la historia)

Un día, el actor vio que uno de sus perros tenía al gato -lleno de tierra- en su hocico. El felino estaba muerto.

Desesperado, pensando que su mascota lo había matado, decidió bañarlo para quitarle el barro y, posteriormente, lo dejó en la puerta de su vecina, para que ella no sospechara que su animal tenía la culpa.

Cuando la mujer llegó a su casa y lo vio se descompensó, lo que generó que llegaran la ambulancia y sus hijos. Él se acercó para preguntar qué había ocurrido, y un familiar lo puso al tanto: el gato había muerto hace unos días, por lo que ella lo enterró en el patio… y ahora lo veía limpio en la entrada de su hogar.

Sus perros lo habían desenterrado…

La verdad tras la historia

En conversación con Las Últimas Noticias, Jorge Zabaleta reconoció que “no me pasó a mí, pero me apropié de esta historia porque es muy buena”.

El actor y rostro publicitario reveló que “la escuché hace muchos años, no me acuerdo de dónde la saqué. Me gusta contar historias, entonces la adapté”.

“Acomodé la historia al momento en que llegué a vivir a mi casa (en El Arrayán). El maestro es Pancho Repol y la vecina existe, pero no tenía gato”, aseguró Zabaleta.

Reacciones

El actor aseguró que su historia no le causó gracia a todo el mundo. El esposo de la protagonista de la historia lo llamó y le dijo que ahora todos le dicen “la vieja del gato”.

“Me han llamado de todos lados, hasta una prima de España, a la que le llegó viralizada. Encuentro increíble que se haya virilizado porque, además, es larga… Se nota que la gente está aburrida en su casa”, comentó Zabaleta.

Finalmente, el actor aseguró que le quedan historias por contar, las cuales son 80% real y 20% ficción.