Este martes la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la indemnización que deberá pagar Canal 13 S.A de $25 millones pesos a un comerciante de Puente Alto por la difusión de imágenes grabadas por el programa En su propia trampa.

El resultado de la sentencia se produjo por fallo unánime a favor del emprendedor, la cual en primera instancia fue dictada por el 29° Juzgado Civil de Santiago, que acogió la demanda.

¿Cuándo ocurrió?

Recordemos, que el episodio fue emitido en abril de 2013 por el espacio policial, el cual busca desenmascarar a personas que tenían malas prácticas, y estafaban a otros.

Allí se mostró a la demandante sin su consentimiento, y fue grabada cerca de 30 minutos en un recinto ubicado en la comuna de Puente Alto. Posteriormente, las imágenes fueron difundidas por la estación, lo que según asegura demanda le “causó daño moral”.

Por lo anterior, el tribunal de alzada decidió dar por segunda vez la razón a quien realizó la denuncia, por lo que la señal deberá pagar a la brevedad la indemnización.

“Se confirma la sentencia apelada de fecha once de julio de 2018, escrita de fojas 68, con declaración que la indemnización de perjuicios que se condena pagar a Canal 13 S.A. a la demandante por concepto de daño moral”, concluye el fallo.