El pasado jueves parte del elenco de Historias de cuarentena conversó sobre el final de la producción, que llegó a su final el miércoles 1 de julio.

Constanza Mackenna, Paola Volpato, Héctor Noguera y Francisco Melo, fueron los actores que entregaron sus impresioens tras el fin de la serie, entregando detalles de cómo fue sumarse a este desafío de grabación remota en plena pandemia de COVID-19.

Recordemos, que la serie trataba la historia de pacientes de Pablo (Francisco Melo), quien en medio de la alerta sanitaria se veía obligado a trasladar su trabajo a videollamadas, para procurar que las personas tuvieran una mejor salud mental.

Sobre cómo enfrentar este nuevo formato, Melo indicó a Mega que muchas veces llegaba el mismo día el guion para grabar, por lo que tuvo que aplicar ciertos tips, ya que la serie era bastante contingente y tocaba temas actuales.

Fuertes relatos

Asimismo, el actor reveló que debido a la potencia de los relatos de él y sus compañeros, muchas veces terminó llorando frente al escritorio.

“Me emocionaba mucho cada vez que me llegaban los capítulos, y tenía que leerlos cuando venía todo el proceso de grabar (…) Hay una sensibilidad a flor de piel. Yo muchas veces terminaba llorando aquí después de leerlos. Eran muy emocionantes y junto al mundo estamos hipersensibles, entonces el impacto, las réplicas de este ‘terremoto’, son más impactantes, más fuertes, más profundas”, aseveró.

Además, Melo comentó que lo fuerte de los relatos llamó al público a encariñarse con la ficción. “Uno lo notaba en los familiares, los amigos, los compañeros que algo decían, y era siempre con el alma viva, con la herida abierta, siempre”, concluyó.