Luego de estar poco más de dos meses al aire, la serie grabada de manera remota por Mega, Historias de cuarentena, finalizó la noche de este miércoles.

La ficción, contaba la historia de Pablo (Francisco Melo), un psicólogo que comenzaba a realizar terapia vía Zoom a sus pacientes en medio de la pandemia de COVID-19, debiendo adaptarse a las nuevas tecnologías.

De hecho, los relatos de los roles en la serie dieron mucho que hablar, ya que se grabó casi a la par con los temas de actualidad, situación que fue agradecida por la audiencia que premió al proyecto con alta sintonía en su emisión.

Según indico el guionista Rodrigo Cuevas a La Tercera, representó un desafío “hacer una ficción muy encima del aire, incorporando la contingencia y el pulso de lo que estaba sucediendo en el país, es muy atípica, muy inusual”, dijo.

“Por lo mismo creo que a la hora de evaluarla hay que considerar todos esos aspectos y creo que el resultado final es muy positivo”, aseveró manifestando que de todas formas comprende que la producción no haya sido del agrado de todo el público.

“Entiendo que para un porcentaje grande de gente podía resultar un tanto fuerte ver en tv la pandemia, ese tipo de temas respecto a los cuales tal vez quería tomar distancia o evadirse. Eso es legítimo. Nosotros tomamos otro camino, el camino de representar, identificar, de hacernos parte de lo que estaba ocurriendo y a mi me parece que cumplimos un rol importante. Y así lo ha reflejado el entusiasmo y el cariño de mucha gente que nos ha seguido en estos meses”, reflexionó.

¿Segunda parte?

Asimismo, Cuevas destacó el trabajo que lograron entregar pese al poco tiempo de elaboración. “Una de las conclusiones es haber mostrado que la ficción puede ser muy versátil y flexible. Estamos acostumbrados a pensar siempre en la ficción como algo de procesos más largos, más rígidos, más caros, y con esto de alguna forma hemos demostrado que hay otras maneras de producir”, manifestó.

Y es gracias a este formato que desde la señal estarían evaluando la continuidad de la serie. “Sí, lo estamos considerando. Está en análisis, no tiene por qué ser una experiencia aislada esto. Ahora por supuesto tenemos que seguir monitoreando y viendo cómo sigue la situación sanitaria y por cuánto tiempo se mantiene esta situación tan compleja, pero sí, es una posibilidad”, comentó.

“Tener formatos flexibles y livianos como Historias de Cuarentena es una opción muy válida e importante para eventualmente seguir haciendo ficción y seguir llevando contenidos nuevos y frescos a la audiencia, y ser parte de la reflexión que estamos haciendo como sociedad de alguna manera”, concluyó.