Camila Sanhueza alcanzó popularidad tras su paso por el reality show 1810. En ese entonces tenía 21 años y estudiaba Prevención de Riesgos. Hoy, a más de una década de ese programa, la joven se encuentra viviendo en Nueva York, Estados Unidos.

La joven siempre fue una amante de las comunicaciones y la moda, por lo que decidió estudiar Periodismo y luego tuvo apariciones en el extinto programa Mujeres Primero de La Red y en bloques de moda de Mucho Gusto.

En 2017 vendió todo lo que tenía en Chile y decidió instalarse en el país del norte. “Me empecé a mover nomás. Como periodista, grabando cosas, me empecé a meter en los Fashion Week, y en los castings. Conocía un productor que me aconsejó que me metiera a modelar, y en septiembre de ese mismo año debuté”, contó en octubre del año pasado a LUN.

Hasta ese entonces Camila había logrado desfilar para marcas como Ágatha Ruiz de la Prada y el diseñador italiano-libanés Edward Arsouni. Para este último lo hizo en la Semana de la Moda de Nueva York y también en París.

Y la chilena continua sumando logros, pues recientemente obtuvo su primera portada de la conocida revista de moda de esa ciudad ASC y que incluso maneja uno de los shows de la Semana de la Moda de esa ciudad.

En conversación con BioBioChile, Sanhueza indicó que la foto de la portada fue tomada en Chillán por el fotógrafo Alejandro Rossa, mientras que el vestido, peinado y maquillaje estuvo a cargo de Luis Alberto Ramírez.

“Es súper linda la historia porque yo soy de Chillán, pusieron una foto que es de Chillán, y es un trabajo hecho acá. A mí me llamaron para hacer la portada, y yo dije ‘pucha, pero estamos en pandemia, es complicado realizar una producción’. De hecho, yo quería ir hacer las fotos a las termas (de Chillán), pero no se pudo”, explicó al medio.

Como su vida se divide entre Estados Unidos y Chile, además de viajar a otros países por trabajo, la crisis sanitaria le tocó en nuestro país. “Igual estoy feliz con mi familia. Nunca había compartido tanto con mis papás, me fui a los 19 años de la casa”, reconoció. “Yo creo que me quedaré acá hasta enero y después me iré de nuevo”, finalizó.

Proyectos

Tras el primer desfile que le abrió las puertas en la industria de la moda y las comunicaciones, Camila ha trabajado como rostro del complejo de cine premium Silverspot. “Durante dos años estuve ahí. Cuando empezaban las películas yo salía ahí, también en la aplicación. Yo era el rostro latino, les daba las explicaciones a la gente por redes sociales, por video”, comentó.

Su último proyecto que debió suspenderse debido a la pandemia era el Durango Fashion Week en México, adonde tenía que partir el 15 de marzo pasado para ser la conductora y modelo principal del evento. Finalmente este se postergó para el próximo año.

Ver esta publicación en Instagram

Encontré esta hermosa foto que tomamos aquí en #Chillán , hace unos meses, donde me encuentro pasando esta crisis sanitaria , pandemia , Covid … Siempre tenía el sueño de volver a vivir unos meses en mi querida región junto a mis papás 💕, pero ustedes saben , la acelerada vida que llevábamos todos antes de esto, hacia que esto no fuera compatible … Hoy estoy viviendo este anhelo , pero de una forma muy diferente… a pesar de eso , agradezco que la vida creara esta instancia … Estoy segura que todo lo que estamos viviendo nos hace reflexionar , crecer , evolucionar , reinventarnos, cambiar … y estamos aprendiendo a valorar las cosas que no considerábamos, que aveces no veíamos … No nos daremos cuenta cómo el tiempo seguirá pasando , cada vez más rápido … y en algún momento , volveremos a esa intensa, rápida y movida vida. A pesar de lo terrible que ha sido esta pandemia , hay muchas cosas buenas que rescatar … y depende de nosotros , que saquemos más resoluciones positivas de esto… Cuídense ✨💕 Diseño y stylish de mi querido @luisalbertoramirezacuna #photography #AlejandroRojas #model @casanhuezag #fashion #covid #betterworld #tbt #time #love #familytime

Una publicación compartida de Camila Sanhueza ® (@casanhuezag) el