La conocimos en el reality de Canal 13, 1810, donde tuvo como compañeros a Gabriel Mendoza, Arturo Prat, Angélica Sepúlveda, Gonzalo Egas y Janis Pope, entre otros.

Hablamos de Camila Sanhueza, quien en ese entonces tenía 21 años y hoy, 10 años más tarde, su vida dio un giro total que la tiene viviendo en Nueva York.

Camila estudió Ingeniería en Prevención de Riesgos en Virginio Gómez y Periodismo en la Sek, según informó Las Últimas Noticias. Además del reality, tuvo apariciones en el extinto Mujeres Primero de La Red y en Mucho Gusto, en bloques de moda.

En 2017 se instaló en Estados Unidos para probar suerte en el mundo del modelaje, lo que logró después de venderlo todo en Chile.

“Me empecé a mover nomás. Como periodista, grabando cosas, me empecé a meter en los Fashion Week, y en los castings. Conocía un productor que me aconsejó que me metiera a modelar, y en septiembre de ese mismo año debuté”, comenzó contando al medio.

Camila, que ya no tiene su cabello rubio, añadió que “lo primero que hice fue un desfile de Ágatha Ruiz de la Prada”.

https://www.instagram.com/p/B4fDqoUgmBS/

https://www.instagram.com/p/B3lFOCuAYdv/

https://www.instagram.com/p/B2p2xbKg6DB/

https://www.instagram.com/p/B4Uu5-xATzu/

Actualmente se mueve entre Santiago y Nueva York “por asuntos de la visa. Ponte tú este año yo llegué allá el 17 de agosto y empecé a ir altiro a los castings del Fashion Week de Nueva York. Al final participé de varios desfiles, hice como 10 shows distintos y después seguí”.

“Últimamente estuve desfilando para el diseñador Edward Arsouni, libanés italiano, desfilé para él en Nueva York y París”, agregó Sanhueza.

Pese a todo, cuenta que “hay algunos que no te pagan nada, que te regalan cosas, es bien sacrificado. A veces me pagan con regalos, vestidos. Igual da. Hay que moverse harto, aunque el mercado dé para todo”.

Su plan es irse de manera definitiva en febrero próximo, “sobre todo por lo que está pasando en Chile porque en las áreas donde trabajo, moda y comunicaciones, son las primeras que se resienten. Mi idea es estar tres años y ojalá también probar con la actuación“.