Friends debe ser, sin dudas, una de las series más importantes en la historia de la televisión. Y es que las cómicas historias de Rachel, Ross, Phoebe, Joey, Monica y Chandler entretuvieron a millones de fanáticos por una década completa.

Y a pesar de que la lista de actores que participó en la producción creada por Marta Kauffman y David Crane es extensa, hay algunos personajes secundarios que quedaron en la retina de los espectadores.

Y sin duda una de ellos es Janice, exnovia de Chandler, interpretada por la actriz Maggie Wheeler, rol que quedó marcado a fuego en los seguidores de la serie debido a su clásico grito ‘Oh, my god’ (Oh, mi Dios), con su chillona voz.

Si bien desde pequeña saltó a la fama por hacer de niñera de un famoso chimpancé, no fue hasta que llegó a Friends en donde su nombre cobró mayor relevancia. Y es que su molesta voz era difícil de obviar.

¿Cómo la creó?

La creé en la prueba de casting. Crecí en Nueva York rodeada de todos los acentos que puedes imaginar que proceden de un neoyorquino. Janice fue una especie de amalgama de la gente que ha pasado por mi vida”, declaró la actriz en una entrevista con el sitio Digital Spy.

En dicha ocasión la actriz desmintió los rumores que indican que audicionó para el papel de Monica -que finalmente quedó en manos de Courtney Cox- y afirmó que no tiene contacto con ninguno de sus excompañeros, aunque casualmente se los encuentra a veces.

“Hace poco estaba comiendo con un amigo en un restaurante y Matt LeBlanc (Joey) y Lisa Kudrow (Phoebe) estaban en la mesa de al lado. Siempre estamos contentos de vernos cuando coincidimos“, indicó, en momentos en que comenzaba a tomar fuerza un posible retorno de la serie.

Faceta musical

A pesar de que siguió ligada a la industria del entretenimiento, no consiguió destacar mayormente de las producciones en las cuales participó, como por ejemplo, Seinfield, How I Meet Your Mother y Californication.

Debido a esto es que continuó explorando en otros ámbitos, llegando a la música: fundó un coro hace más de una década en la ciudad de Los Ángeles, denominado The Golden Bridge Choir, agrupación que la ha llevado a tener un destacada carrera en el ámbito concertista.

“Es una experiencia increíble, estoy realmente apasionada con este coro”, declaró a Access en una de las escasas entrevistas que cedió la actriz, que ahora tiene dos hijas.

Revisa cómo luce en la actualidad:

Maggie Wheeler
The Golden Bridge Choir
Maggie Wheeler
Angela Weiss / AFP