Hace años que Mega es el líder indiscutido en el horario de las 15.00 horas, con las distintas apuestas dramáticas que han hecho. La última fue Verdades Ocultas, ficción que hoy está suspendida por la crisis sanitaria y que esta siendo reemplazada en su horario por Amanda.

Evidentemente Mega no ha sido el único afectado con la pandemia, sino que también todos los otros canales de televisión abierta, puesto que debieron acomodar su parrilla programática para cautivar a un público que sin duda ha pasado más tiempo frente a la pantalla.

En este contexto, poco a poco se ha ido formando una oferta que a contar del próximo lunes 06 de julio significará una nueva batalla por el rating, pues todo indica que Mega no tiene asegurado el primer lugar.

Canal 13 continuará con un programa clásico que se ha ganado el cariño de los chilenos hace años, puesto que ha pasado por distintos canales. Hablamos de Caso Cerrado con la Dra. Ana María Polo, el que va todos los días después de T13 Tarde, pasado las 15.00 horas.

Y tan buena ha sido la acogida, que la semana pasada la exseñal católica indicó que el espacio ha aumentando la sintonía de las tardes en un 61%. “Entre el 2 de enero y el 27 de marzo, el 13 marcaba 4,9 puntos en la franja en la que hoy va Caso Cerrado, mientras que desde el 30 de marzo hasta el 1 de julio Canal 13 promedia 7,9 puntos en ese bloque”, indicaron.

De este modo, se han ubicado en la segunda posición después de Mega que, en el mismo periodo, alcanzó 16,2 puntos. En tanto, Chilevisión consiguió 6,0; TVN 6,3; y La Red 1,8 puntos”.

TVN, apostó recientemente por otro clásico pero de las teleseries: Aquelarre. La producción estrenada originalmente en 1999 debutó el martes 30 de junio y con auspiciosos números. Según cifras entregadas por TVN, alcanzaron el segundo puesto con 7.7 unidades y un peak de 9 puntos, superando a Canal 13, que marcó 7.5 y a CHV (5.9 puntos). Solo fue superada por Amanda de Mega que promedió 12.2.

Nuevo programa

Y los cambios siguen. Chilevisión decidió arriesgarse con un nuevo espacio llamado Contigo en Directo, a partir de las 15.30 horas y conducido por el periodista Humberto Sichel y que cubrirá temas de contingencia relacionados al coronavirus. En este espacio se sumarán también diversos expertos o autoridades para profundizar la discusión.

Por último, La Red quiso extender el horario de Hola Chile debido a los buenos resultados alcanzados desde que cambiaron su horario a la tarde. Así, desde este lunes se emitirá desde las 15:30 a 19:00 horas.

Como señalábamos al inicio, Mega continúa con su maratón de teleseries que, hasta ahora, lo tienen liderando en su horario.