Al igual que muchas personas de nuestro país, Adriana Barrientos se está gastando sus ahorros en medio de esta crisis sanitaria ya que su último trabajo formal fue en febrero pasado animando la semana valdiviana.

Y aunque no lo está pasando bien, la modelo está consciente de sus privilegios al tener un techo, ahorros y comida. “Es súper dramático no tener para comer. En realidad uno es bien mal agradecido de las cosas que nos regala la vida y Dios. Siempre estamos pidiendo más”, comentó a LUN.

Por lo mismo, quiso moverse de su casa y conseguir algo de ayuda para apoyar algunas ollas comunes de la comuna de Lo Espejo.

Su primera parada fue la olla común de la población Santa Olga, este miércoles, donde llegó con 150 kilos de merluza. Cincuenta de esos kilos fueron para la olla común que organiza Luis Díaz Ayala y que entrega entre 170 y 400 colaciones diariamente. “Los vecinos empiezan a llegar a la una de la tarde (…) Todo lo que preparamos es gracias a las donaciones que recibimos“, indicó.

La instalación donde lleva a cabo esta labor solidario es un local de 400 metros donde pretendía instalar un restaurante, sin embargo, con la pandemia detuvo sus planes y utilizó el lugar para hacer una olla común. “Trabajamos siete voluntarios y le pagamos a una persona para que lave, porque esa es la pega a la que todos le hacen el quite“, aseguró.

Yo me consigo donaciones con amigos“, contó Adriana, quien este lunes llegó con 220 kilos de pollo. “Siempre pido que me las den en especies. No recibo dinero, solo productos. La gente me dice que los venga a visitar pero no me gusta venir con las manos vacías. Así que estoy siempre pidiendo aportes”, agregó.

adriana barrientos
Adriana Barrientos | Instagram

El mismo miércoles se trasladó a la Villa Los Lebreles, donde Solange Robles y su marido lideran otra olla común.

Barrientos llegó a estas iniciativas a través de un amigo actor que le presentó a Claudio Jerez, fundador de la radio comunal TV El Central de Pedro Aguirre Cerda donde lo acompaña una vez por semana y que se puede escuchar a través de Facebook. “Él me invitó a colaborar en la última Navidad y yo traje regalos. En ese momento no conté nada, creo que es un lujo poder ayudar. Pero hace unas semanas, Claudio me avisó que en Lo Espejo, donde vive, estaban necesitando apoyo en las ollas comunes. Por eso lo hago público, para que la gente se entusiasme y decida colaborar”, aclaró.

Claudio, en tanto, aseguró que “Adriana es súper generosa. Cada vez que le pido ayuda lo hace“.