El pasado 20 de abril Mega apostó por una innovadora forma de grabación de sus producciones, se trata de Historias de cuarentena, una serie que tocó fuertemente la contingencia nacional en medio del confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Y este miércoles la producción llega a su final luego de estar poco más de 2 meses al aire, donde mostró diferentes realidades que muchos chilenos estarían enfrentando producto de la alerta sanitaria.

En ese contexto, es que en Página 7 quisimos recoger las tres historias más potentes y comentadas en redes sociales de la ficción, la cual logró identificar a emprendedores, asesoras del hogar, matrimonios, familias, entre otros.

Violencia intrafamiliar

Uno de los primeros relatos que vimos en pantalla fue el de María Jesús (Constanza Mackenna), una mujer que sufría violencia intrafamiliar, y que vivía atemorizada por lo que le podría hacer su pareja al llegar de Estados Unidos, lo que llevó a que incluso su psicólogo, Pablo, la intentara ayudar.

Sin embargo, esta negaba la existencia de violencia tanto física como psicológica, aunque logró salir de la burbuja y pudo denunciar a su agresor dejando así el lugar donde ambos vivían junto a su pequeña para trasladarse a la casa de una amiga donde permanecería segura.

Ver esta publicación en Instagram

María Jesús decidió dejar a su marido en #HistoriasDeCuarentena

Una publicación compartida de Historias de Cuarentena (@historiasdecuarentenamega) el

“Murió por ser pobre”

Sin duda, la historia que más marcó a la audiencia fue la de Marta, interpretada por Carmen Disa Gutiérrez, quien dio vida a una asesora del hogar que estaba obligada a viajar a diario a su lugar de trabajo en La Dehesa.

“Yo sé que tenemos que aprender a convivir con este virus, pero es distinto para una persona que tiene plata, porque esa persona se enferma, se sube a su autito y la llevan a la clínica. ¿Y qué pasa si nosotros nos enfermamos? ¿Qué hacemos?”, fue parte de un relato de Marta.

Captura | Mega
Captura | Mega

No obstante, episodios más tardes pudimos ver cómo la hija del personaje, Natalia (Lorena Capetillo), le comunicaba la noticia a Pablo que su madre había muerto, lamentando este último su perdida mientras la joven aseguraba que su progenitora había fallecido producto del COVID-19.

“Era pobre, esa era su enfermedad (…) Si no hubiese sido pobre, no se hubiese tenido que ir a meter a una micro, al metro, para tener que ir a trabajar al barrio alto”, aseguró el personaje de Capetillo, una historia que sin duda no dejó a nadie ajeno.

“¿Hay muertos VIP?”

Y durante la recta final de Historias de cuarentena, el rol de Fernando Godoy, Toño, volvió a realizar una dura crítica a cómo manejaba el Gobierno esta pandemia, ya que recordemos que este tenía un bar y había perdido todo producto de su cierre.

Todo inició, cuando el personaje tuvo palabras indirectamente para el funeral del exarzobispo Bernardino Piñera, tío del presidente Piñera, donde este último asistió y abrió la urna para poder despedirse, pese a que este tenía un examen PCR positivo de COVID-19.

“Si los de arriba no dan el ejemplo estamos fritos. Si a todos nos gustaría despedirnos como Dios manda de nuestros muertitos, ¿o no?, nos gustaría poder velarlos tranquilos los días que uno quiera, vestirlos, poder mirarlos por última vez (…) Pero no lo hacemos porque nos dijeron que no se puede, por el bien de todos, NO SE PUEDE, entonces no entiendo yo doctor, ¿cambió eso ahora?, ¿ahora se puede? ¿o es que hay muertos comunes y corrientes y hay muertos VIP?”, aseveró.

Cabe señalar, que esta no fue la única vez que el personaje de Godoy criticó las medidas implementadas, ya que la noche del martes también tuvo palabras para el proyecto de ley de postnatal de emergencia, y el retiro del 10% de las AFP.