En Sigamos de Largo tuvieron como invitada Catalina Guerra, quien contó una anécdota de cuando su madre, Gloria Münchmeyer, interpretó Estrella, la villana en La Madrastra.

La actriz le contó a Maly Jorquiera y Sergio Lagos, que en 1981 toda su familia tuvo que abandonar su hogar porque los fanáticos de la teleserie quería lastimar a la “asesina de Patricia”: su madre.

Resulta que el final de la teleserie era quién finalmente había matado a Patricia. Y lo que hicieron fue que todos los personajes, posibles candidatos para ser asesinos, grabaron la escena“, partió contando Guerra.

De acuerdo a la actriz, ningún personaje sabía el final de la teleserie porque se “hicieron 10 finales distintos” y Gloria Münchmeyer se enteró el mismo día de la emisión del capítulo que era la asesina.

Sigamos de Largo | Canal 13
Sigamos de Largo | Canal 13

“Todos grabaron el final como que eran los asesinos, nadie sabía cuál era final, hasta las 6 de la tarde que Óscar Rodríguez (el director) le dice que ella era la asesina. Y mi mamá le dijo: ‘¿Cómo le haces esto huevón? ¿Qué voy hacer yo ahora?‘”, señaló Catalina.

Se dio el capítulo y empezó a quedar la cagá. Los periodistas empezaron a llamar, entrevistaban a la gente y ellos decían: ‘si yo veo a esa señora, yo la mato, la mato‘”, agregó.

Por esa razón, su familia optó por ir a vivir donde una hermana de Münchmeyer hasta que la situación se controlara.

“En esa época la gente no distinguía mucho lo que era la realidad de la ficción, si eran actrices o un documental. Estábamos partiendo”, concluyó Catalina Guerra.

A continuación puedes ver el final de La Madrastra