El pasado 30 de abril La Red anunciaba que su matinal Hola Chile, ya no iría en las mañanas, sino que pasaría al horario de la tarde.

En ese entonces, desde la estación aseguraron en un comunicado que “sólo cambiaron de horario para hacer las tardes más entretenidas y amenas para toda la audiencia que los sigue y acompaña”.

Y al parecer tales fueron los resultados que este jueves la señal anunció que extenderá en media hora el ahora “tardinal” de La Red, pasando a emitirse desde las 15:30 horas.

Según indicaron desde la estación a Página 7, la decisión habría sido por los buenos resultados que ha obtenido el espacio, el cual mantuvo su línea editorial contingente al igual que cuando iban en horario diurno, lo que fue bien recibido por el público.

Por lo anterior, desde el próximo lunes 6 de julio el programa comenzará a emitirse en su nuevo horario desde las 15:30 a las 19:00 horas.

Buenos resultados

En propias palabras de los animadores, Hola Chile ha conseguido un público importante en las tardes, lo que ha permitido subir su audiencia.

“(El programa) Sigue súper conectado con la gente, que era lo que nos interesaba y lo que veníamos haciendo en el Hola Chile en la mañana, acompañar en un proceso que no es fácil, porque hay mucha incertidumbre”, expresó hace algún tiempo Julia Vial sobre el cambio de horario.

Además, es una opinión con la que concuerda su compañero, Eduardo de la Iglesia. “Tenemos un compromiso con todo el tema ciudadano, pero también le hemos incorporado al programa un tiempo más pausadito; ya no tenemos la presión de tener otro matinal en el competencia y eso nos permite hacer un programa cálido, cariñoso, con humor, nos reímos más, lo pasamos mejor”, explicó.