Este martes se emitió el penúltimo episodio de Historias de cuarentena, la producción que este 1 de julio llega a su final luego de estar poco más de dos meses al aire.

Allí, pudimos ver el estado actual del personaje de Fernando Godoy, Toño, quien dio positivo al COVID-19 y se encuentra en una residencia sanitaria donde ha logrado visualizar la realidad de varios compañeros en el recinto, lo que lo motivó a realizar duros descargos con su psicólogo Pablo (Francisco Melo).

Lo anterior, puesto que el rol contó la historia de Pancho, un ingeniero que perdió su trabajo hace 3 meses y que debió asistir al recinto para no poner en riesgo a su pareja.

“Se están comiendo la línea de crédito del banco y no han podido pagar el dividendo. Él es de derecha, votó por Piñera pero él necesitaba ahora que lo dejen sacar el 10% de la AFP. La gente como él no recibe ninguna ayuda. Esa plata sería su única solución para pagar el dividendo”, contó el personaje.

Postnatal de emergencia

Asimismo, otro punto que tocó el rol de Godoy fue el del postnatal de emergencia, mientras contaba otra historia de una compañera de residencia que enfrentaba el complejo panorama de dejar solo a su hijo que solo tenía cuatro meses.

“Lo que la tiene urgida no es el virus, si no que su guagua tiene más de 4 meses y se le está acabando el postnatal. Los dos trabajan con sueldos malos, y no pueden quedarse en la casa cuidando a la guagua, no se pueden dar ese lujo”, reclamó Toño indicando que era lógica esa medida.

De hecho, dicho rol fue enfático en criticar a la ministra del Trabajo, María José Zaldivar sobre sus declaraciones hace algunos días donde manifestó su opinión frente al proyecto de ley, asegurando que era mucho dinero para gastar en “solo 22 mil mujeres” que se encontraban en dichas condiciones.

Las críticas del personaje fueron ampliamente aplaudidas en redes sociales, donde muchos valoraron la contingencia de la serie, y lamentaron su pronto término este miércoles.

A continuación puedes revisar parte de los comentarios: