Tras seis meses alejado de la televisión, José Antonio Neme regresará a la pantalla chica bajo la señal de La Red, donde debutará como panelista de dos programas: Hola Chile y Mentiras Verdaderas.

“Llego dispuesto a ser un súper aporte para el programa desde lo periodístico, desde lo lúdico y desde lo personal también, porque uno involucra también lo que uno es”, comentó a Soy Chile.

Desde el próximo lunes 6 de julio el periodista se sumará al espacio conducido por Julia Vial y Eduardo de la Iglesia en Hola Chile y un día a la semana será panelista de Mentiras Verdaderas.

Ahí tengo una participación menor, voy a ir un día a hacer un espacio probablemente de información internacional, que no la podemos perder de vista en un año como este, de pandemia mundial, de elecciones en EEUU”, comentó sobre su participación en el estelar de Eduardo Fuentes.

Además, José Antonio Neme tiene planeado estrenar en los próximos meses un programa político. “Va a ir el día domingo en la mañana y entra en las ligas de Mesa Central y Estado Nacional“, explicó.

Sobre su regreso a la televisión y Mega

Si bien el comunicador quiere volver “a trabajar, a producir”, no echaba de menos estar en la televisión.

No estaba tan deseoso de la tele (…) Igual hubo un par de ofertas que llegaron y no se concretaron, de otros canales más grandes, pero esto llegó rápido y concreto y muy interesante y desafiante, y mi olfato me dijo ‘sí, a este barco hay que subirse’“, expresó.

Sobre su despido de Mega, Neme comentó que se sintió “maltratado“, pero que “ya pasó un tiempo y no vale la pena volver a eso, es una experiencia más”.

Si los canales siguen en la lógica de hacer televisión vendiendo edificios y echando gente, no van a llegar a ninguna parte. No tiene sentido tratar de hacer una oferta programática de calidad cada vez con menos gente y menos infraestructura solamente para generar utilidades al dueño tal o cual”, concluyó Neme.