Entretención y Espectáculos

2020-07-01T17:17:24-04:00 01 julio, 2020, a las 17:17Publicado por: María José Ulloa

Daniela Castillo y discriminación que sufrió en Rojo por ser de un barrio alto: "Me afectó mucho"

Entregó detalles
Daniela Castillo y su paso por Rojo
Danielacastillocantante | Instagram

La cantante Daniela Castillo fue entrevistada este martes por Nicolás Copano en #CHVenCasa, donde compartió una serie de detalles sobre cómo ha enfrentando el confinamiento producto de la pandemia.

En la instancia, la intérprete entregó detalles sobre cómo fue grabar un videoclip en su departamento, ya que recordemos que hace algunas semanas comentó que fue una persona que capturó las imágenes para su sencillo Ya fue, y que incluso su amigo y excompañero de Rojo, Rodrigo Díaz, la ayudó con la coreografía.

Asimismo, la profesional se refirió a su paso por el programa de TVN, aseverando que fue una escuela muy importante para impulsar su carrera, espacio al que llegó gracias a la academia de canto donde estaba asistiendo a clases.

Consultada sobre cómo enfrentó a tan corta edad el “monstruo” de la industria televisiva, Castillo manifestó que inicialmente le afectó bastante. “En algún momento me afectó mucho que me clasificaran por el lugar donde había nacido, básicamente por la comuna en la que había nacido”, dijo.

“A esa edad nada de lo que tienes es trabajo tuyo, y no te lo has ganado y es de tus papás. En teoría, tus papás se sacaron la ‘cresta’ por tener mucho o tener poco, y hay que sentirse orgullosa de eso, pero hubo un momento en que no me sentí orgullosa de mi realidad”, aseveró.

Lo anterior, puesto que eran demasiados los comentarios que cuestionaban el origen, algo que superó a medida que pasaron los años. “Cuando me di cuenta que no era un problema mío, no fui ni clasista, ni apunté a nadie por tener o no tener”, dijo.

Sin etiquetas

“Siempre sale en algún lugar la etiqueta, y yo me acuerdo que los mismos compañeros hacían comentarios que después se traducían en los medios, pero eso siento que ese tipo de prejuicios se fue derribando cuando se dieron cuenta que yo era bajo perfil”, comentó.

De hecho, Castillo intentó demostrar lo alejada que estaba del prejuicio que se le adjudicaba en los programas de televisión. “Nunca fui materialista, y eso de a poco se fue derribando. Yo me empecé a dar cuenta que tenía que sentirme orgullosa de lo que mis papás me dieron y donde nací, sea mucho o sea poco”, concluyó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5