Una vez más el senador Iván Moreira se convirtió en trending topic en Twitter dada su participación en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.

En esta ocasión, el panel de conversación estuvo compuesto por figuras como el alcalde de Cerro Navia Mauro Tamayo; el alcalde de Santiago Felipe Alessandri; y el diputado Fuad Chahín, además del senador en cuestión.

Como era esperable, los animadores tocaron el tema de la polémica salida del presidente Sebastián Piñera a un local de vinos ubicado en Vitacura, y que fue inmortalizado en un registro que ha circulado por distintas redes sociales generando una serie de críticas, las que apuntan principalmente a que debería predicar con el ejemplo.

En este contexto, el senador Moreira defendió el actuar del Presidente y criticó que se le cuestionara todo lo que hace. No obstante, una de las frases que más llamó la atención dentro de la discusión fue cuando aseguró que no todos los chilenos somos iguales.

“Por ir a comprar un vino, el escándalo que están armando. Entiendan, no somos todos iguales (…) ese cuento de que todos somos iguales, no somos todos iguales, nacemos iguales“, indicó.

¿Provocación?

En ese momento fue interrumpido por Monserrat Álvarez, quien le dijo que “eso lo podemos discutir porque hay un principio de igualdad ante la ley“.

Sin tener por qué hacerlo, porque es el Presidente de Chile y tiene libre desplazamiento, él sacó el permiso precisamente para que nadie le sacara en cara porque ahora todo el Presidente no puede hacer nada, es un pecado, tiene que estar escondido en la casa, no tiene derecho a sentir, de ser un hombre de familia, de ir a comprar algo, todos tenemos derecho a salir”.

Una vez más, la conductora tomó la palabra y le recordó que este no es un hecho aislado, sino que suma a otras acciones del mandatario que se han sentido como una provocación. En esa línea sacó a colación, por ejemplo, cuando Piñera se tomó una fotografía en Plaza Italia, en plena pandemia y en un lugar que tiene una carga emocional importante para miles de personas que lo hicieron suyo desde el estallido social.

“Una foto en lo que es un lugar simbólico en lo que ha pasado en nuestro país, mucha gente lo sintió como una provocación o una frivolidad respecto a lo que ocurrió en el estallido social (…) ahí dice (en un muro) ‘Fuera Piñera’ y el Presidente se toma una fotografía, con eso mucha gente sintió que se estaba riendo de un movimiento social“, comentó la animadora, mientras Moreira solo atinó a decir que “no se estaba riendo”.

El momento fue ampliamente comentado en Twitter donde el apellido del senador se convirtió en tendencia al igual que el matinal de Chilevisión.

Revisa algunos comentarios a continuación.