Este lunes todos los matinales de la televisión chilena salieron al aire pese al feriado. Y en el caso de Contigo en la Mañana hubo un tenso momento entre el animador Julio César Rodríguez y el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín.

La autoridad comunal estaba comentando la situación del país desde distintos frentes en el contexto de la pandemia, como el cambio de estrategia que adoptó el ministro de Salud Enrique Paris en comparación con el exjefe de la cartera Jaime Mañalich.

En este sentido, Rodríguez señaló que al parecer, la lógica económica que tenía Mañalich cambió de enfoque con Paris y se han tomado otras decisiones, pero para él fue precisamente eso lo “nos hizo rodar cuesta abajo“.

Y agregó en directa interpelación a Lavín: “Porque usted mismo estaba abriendo el Apumanque ¿se acuerda?. Usted mismo entró en esa mentalidad, en esa lógica de ‘estamos un poquito mejor, abramos no más’, porque es la lógica económica, porque no hay otra mirada, porque nos falta equilibrar la mirada“.

Frente a la crítica de Rodríguez, el alcalde de Las Condes solo atinó a asentir con la cabeza y luego agregar que “hemos aprendido la lección”.

En redes sociales el momento fue ampliamente comentado, donde ademas de recordar ese momento en que la autoridad comunal anunciaba con ‘bombos y platillos’ la apertura paulatina del centro comercial, destacaron una vez más al conductor y su rol incomodando a las autoridades por sus decisiones cuestionables en el contexto de pandemia.