Entretención y Espectáculos

2020-06-30T23:17:18-04:00 30 junio, 2020, a las 23:17Publicado por: Daniela Bahamonde

Jocelyn Medina hace frente a la crisis con negocio de venta de test rápidos para detectar COVID-19

Emprendimiento
Jocelyn Medina | Instagram
Jocelyn Medina | Instagram

Tras la llegada del coronavirus a nuestro país, muchos han sido los que han debido reinventarse. La ex Yingo Joccelyn Medina es una de ellas.

La exbailarina del programa juvenil enfrentó la emergencia sanitaria e inició un negocio ligado a este contagioso virus.

Jocelyn Medina inició un emprendimiento de venta de test rápido para detectar el coronavirus.

“Son del laboratorio Singclean, que están aprobados por el Ministerio de Salud y el Instituto de Salud Pública. Mi empresa (Insumos Médicos JM) tiene todos los permisos para funcionar. Me demoré dos semanas en tener las autorizaciones correspondientes”, contó Medina a Las Últimas Noticias.

“Cuando empezó la pandemia visualicé que teníamos para un buen rato y pensé cómo podía seguir trabajando. Leyendo descubrí estos test en China que, si bien no reemplazan a la PCR (examen que detecta la presencia del virus en el organismo, a diferencia del rápido que detecta anticuerpos), sirven para tener una respuesta inmediata”, manifestó.

La modelo tiene como clientes a empresas y centros médicos de la Región Metropolitana y de la Quinta Región y vende los tests desde 10 unidades a $9990 cada uno.


Ver esta publicación en Instagram

Galería en @lungram ☺️ @tucoronatest 🦠 https://www.lun.com/lunmobileiphone/Pages/DetailPhotoGallery.aspx?GalleryID=38414&qs=3

Una publicación compartida por JOCELYN MEDINA (@jocelyn_medina_oficial) el

“Tengo tres hijos de 14, 10 y 3 años. No podía estar parada tanto tiempo. Nunca había trabajado en ventas. Estoy contenta ahora. Le he pegado el palo al gato, aunque estoy trabajando harto para lograrlo”, sentenció.

Diferencia entre un PCR y test rápido:

De acuerdo al portal Mapfre el PCR “es el método más sensible y específico que detecta el ARN del virus, es decir, si hay infección o presencia del virus. Se hace mediante frotis nasofaríngeo, introduciendo un bastoncillo en la parte posterior de la nariz para obtener la muestra”.

Este test no es inmediato, necesita ser analizado en un laboratorio.

En las pruebas rápidas “puede analizarse una muestra de saliva, un frotis nasal o una punción capilar. Facilitan el resultado en 10-15 minutos, por lo que no precisan laboratorio. Se emplean para realizar el cribado de los pacientes sintomáticos y del personal sanitario”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5