Entretención y Espectáculos

2020-06-30T17:18:59-04:00 30 junio, 2020, a las 17:18Publicado por: Juan Soto

El terrorífico guiño a clásico del cine que dejó temporada final de Dark y que de seguro no notaste

Casi imperceptible
Captura | Netflix
Captura | Netflix

Finalmente la serie alemana Dark llegó a su fin y no decepcionó a los millones de fanáticos. Incluso hubo miles de seguidores en nuestro país que esperaron hasta altas horas de la madrugada del pasado sábado, para que Netflix liberara el esperado tercer ciclo.

Y en esta oportunidad la serie comenzó ambientada en el 4 de noviembre de 2019, pero en el mundo paralelo de Martha (Lisa Vicari), quien ahora es la encargada de detener el apocalipsis que ya se había desatado en el mundo de Jonas (Louis Hofmann).

Recordemos que con este evento se había puesto fin a la segunda temporada, luego que la desconocida Martha rescatara a Jonas de una muerte segura, llevándolo a “otro mundo”.

Y entre tanta emoción por el cierre de la historia de Baran bo Odar, es que probablemente hayas pasado por alto un terrorífico detalle del primer episodio, el cual se titula Déjà Vú y que fue advertido por el diario argentino Clarín.

El detalle

La situación se da en el minuto 14 del mencionado episodio, cuando la protagonista llega a la escuela encontrándose con Magnus y Bartozs. Cuando los tres caminan por el pasillo, en lo que parece ser una especie de Halloween, se puede apreciar una referecia a la película El Resplandor, justo antes de subir la escalera.

En el fondo del cuadro se ve una réplica de las gemelas que aparecen en la famosa cinta de Stanley Kubrick y que está basada en el inquietante libro homónimo de Stephen King.

Las niñas aparecen con pulcros vestidos celestes, cabellos peinados hacia un lado y tomadas de la mano, tal como en el clásico del cine de terror.

dark

Captura | Netflix

Recordemos que, de acuerdo a lo que consigna el sitio La Vanguardia, el creador de Dark tomó entre sus tantas influencias para crear la serie, el terror de King, autor de otras emblemáticas novelas del género como Carrie, Cementerio de Animales o It.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5