La tarde de este lunes en una nueva entrega de Aquí Somos Todos, la periodista Clarisa Muñoz volvió al campamento “San Juan”, en la comuna de Maipú, donde muchas familias están sufriendo por las recientes lluvias que afectaron la capital.

En esta ocasión, el espacio mostró el caso de una pareja de venezolanos que tienen una guagua que nació apenas hace 17 días. Ambos se vieron obligados a arrendar una pieza en el campamento, ya que no tenían dinero suficiente para pagar el mes de arriendo y de comisión que les pidieron en diversos lugares.

En medio de su relato, el animador Francisco Saavedra, se mostró muy afectado y molesto cuando supo que los dueños de la pieza le estaban cobrando 200 mil pesos a la familia de venezolanos por una pieza se llovió entera y que ni siquiera tenía baño u otros servicios básicos.

Crudo caso en aqui somos todos enojó a pancho saavedra
Captura | Canal 13
Crudo caso en aqui somos todos enojó a pancho saavedra
Captura | Canal 13

Por lo mismo, el comunicador se activó para contactar a la alcaldesa de la comuna de Maipú, Cathy Barriga, para conseguir una ayuda urgente para la familia que también tiene otra hija, Génesis de 9 años.

La situación también indignó al panelista Jairo Valdés, quien se la juega como “activador en terreno”, por lo que incluso ofreció su casa de no poderles conseguirles una ayuda dentro de la tarde.

Final feliz

Afortunadamente, minutos más tarde la autoridad comunal se contactó con el programa y ofreció una casa municipal a la familia por al menos seis meses, libre de pago, en atención a la dramática situación que estaban viviendo con una recién nacida.

El traslado de la familia se efectuó esta misma tarde y fue la misma alcaldesa quien compartió ese momento en su cuenta de Instagram.