En medio de la ola de reestrenos que han impulsado los canales, este lunes TVN se la jugó por traer de vuelta a la pantalla una teleserie icónica de los 90: Aquelarre.

La historia protagonizada por Bastián Bodenhöfer, Sigrid Alegría y Álvaro Rudolphy, y que cuenta con las actuaciones de Coca Guazzini, Álvaro Escobar, Maricarmen Arrigorriaga, Ximena Rivas, Mauricio Pesutic, entre otros, de inmediato se convirtió en tema obligado en redes sociales.

Y es que la audiencia reaccionó apenas vio a personajes icónicos de esta producción liderada por María Eugenia Rencoret, como los de María González ‘La Poncia’ (Ximena Rivas) o Mariano Manuel Mardones Manso Mazo ‘El Toro’ (Francisco Pérez-Bannen).

Esto porque muchos recordaron que Aquelarre es parte de la llamada época dorada de las teleseries, ya que logra mezclar una buena historia con una ambientación única, algo muy propio de los proyectos de fines de los 90.

Los televidentes agradecieron este reestreno en el canal estatal, y eso se notó en el rating. Según cifras entregadas por TVN, alcanzaron el segundo puesto con 7.7 unidades y un peak de 9 puntos, superando a Canal 13, que marcó 7.5 y a CHV (5.9 puntos). Solo fue superado por Mega y Amanda, que promedió 12.2.

Por otro lado, muchos además de agradecer este lanzamiento, aprovecharon de pedir a la señal pública que incorpore a su programación otras teleseries, como Sucupira o Estúpido Cupido.

Te dejamos algunos de los comentarios, memes y reacciones que dejó la vuelta a la pantalla chica de Aquelarre.