“Es un personaje bien entretenido”, reconocía hace unos meses Catalina Guerra sobre el nuevo rol que encarnaría en la teleserie de Canal 13, Amor a la Catalán.

La reconocida actriz se refería al papel de Isabel, la esposa de Cristián Campos en la ficción, que no tenía idea que su marido tenía una familia paralela hasta que éste muere.

Pero no sólo anécdotas y risas tuvo la grabación de la comedia, ya que también reconoció sentir nervios de trabajar con Vicente Sabatini en Amor a la Catalán, a pesar de su experiencia. “Él tenía una rigurosidad que yo no había visto nunca”, manifestó en el podcast Impacto en el Rostro, en Spotify.

Lo más notable fue trabajar con Sabatini. En el estudio no vuela una mosca. Te exige que llegues con todas tus líneas aprendidas. Nosotros estamos acostumbrados a ensayar con el texto en la mano, en cambio, Sabatini no te aguanta un sólo texto en el set, entonces tú tienes que aprenderte tus quince escenas en la casa y sabértelo todo de memoria”, comentó la intérprete.

Asimismo, dio un ejemplo sobre la forma de trabajar del director de aclamadas teleseries como Sucupira, La Fiera y Romané, entre muchas otras.

“Estaba aterrada”

“Es un tipo que sí tú no haces la pausa, te corta. No pusiste la coma y te dice ‘Cata, no… corta… vamos de nuevo’, entonces yo estaba aterrada de trabajar con él. Bueno, del respeto uno pasa al susto, pero después le fui encontrando la mano y a coordinarnos”, afirmó Guerra.

Asimismo, agregó que “llevo treinta años trabajando en esto, pero una se sienta al lado de él como si fuera aún de escuela, entonces había un nivel de tensión en mí que yo me iba como con un ladrillo en los hombros”, sostuvo.

Pero finalmente, la vasta trayectoria en la actuación de la hija de Gloria Münchmeyer y Jorge Guerra le permitió sobreponerse.

“En un momento ya dije que esto no me podía seguir pasando, porque tanto respeto me estaba apretando en vez de irme soltando. Tenía que estar relajada para que se me ocurrieran cosas o de jugar, porque tenía un papel en donde se podía jugar mucho“, aseguró.

Yo creo que lo más notable fue eso, trabajar con un tremendo director como es él. Finalmente me tiré a la piscina y todo resultó muy bien”, sentenció la actriz.