Este lunes el senador Manuel José Ossandon confirmó a través de redes sociales que nuevamente está contagiado con COVID-19. Según dijo, a través de un comunicado, en esta oportunidad los síntomas son mucho más complejos que la primera vez que se contagi.

Tanto así que tras las molestias decidió ir a la Clínica Santa María donde quedó internado. Su hermana, la diputada Ximena Ossandón, aseguró al programa Hola Chile que el senador había estado con fiebre y que le están realizando exámenes para ver la graveda de la neumonía que lo aqueja.

Cabe señalar que tal como la primera vez cuando el legislador resultó positivo para coronavirus en mayo pasado, todos sus contactos estrechos deben cumplir con una cuarentena preventiva, por lo que varios se han preguntado qué pasará con el equipo del matinal Bienvenidos de Canal 13 que tuvo contacto con Ossandón el viernes pasado, ya que estuvo de manera presencial en el programa.

Por lo anterior, desde Página 7 nos comunicamos con Canal 13 para conocer los protocolos que se han seguido tras conocer la noticia, y según lo que nos comentaron, la situación al interior de la señal es bastante tranquila.

Primero, explicaron que hace varias semanas que el matinal funciona a dos estudios, uno donde están los animadores o miembros estables del programa y otro al que asisten los invitados, esto para evitar justamente el riesgo de contagio con figuras externas al programa.

En este contexto, indicaron que Ossandón participó desde este segundo estudio, por lo que no tuvo contacto alguno con los animadores del espacio.

Asimismo, detallaron que desde marzo a la fecha, el programa trabaja a dos equipos, los que se van turnando en sus labores presenciales cada dos semanas. “Y justamente el viernes se terminó el turno del equipo presencial por lo tanto ellos pasan a la casa y los que estaban en la casa pasaron a trabajar en el canal desde este lunes“, afirmaron.

Por último, comentaron que en el segundo estudio se trabaja con muy pocas personas y que éste cuenta con cámaras robotizadas por la misma razón.