Luego de diez capítulos, Helga y Flora llegó a su fin el sábado y lo hizo causando gran impacto en sus seguidores, quienes, una vez más, elevaron la serie y sus personajes a lo más comentado de Twitter con el hashtag #HelgaYFlora.

En el último episodio de esta apuesta de ficción que mostraba el devenir de las primeras mujeres detectives de Chile, se supo que David (Hernán Contreras) era en realidad Hernán, el hijo que se creía muerto de Úrsula (Daniela Lhorente).

El hombre volvió con otra identidad a Kerren y dispuesto a vengarse de todo y de todos: no toleraba el haber sido un hijo no reconocido de Raymond Gamper (Alejandro Sieveking). De hecho, él era el asesino que Helga (Amalia Kassai) y Flora (Catalina Saavedra) habían buscado todo este tiempo.

En el cierre de Helga y Flora, Hernán sumó más crímenes: mató a su medio hermano, Gabriel (Giordano Rossi); a su madre, Úrsula; y a Ligman (Ernesto Meléndez).

Además, el personaje de Contreras le disparó a su padre en su aparato reproductor, dejándolo sin la capacidad de poder seguir abusando de mujeres.

En tanto, Helga acabó con la vida de este asesino en serie, disparándole en la cabeza en medio de un descuido.

Tras esto, ambas detectives se fueron de Kerren con la satisfacción de haber resuelto el caso y de haber abatido al asesino. Su partida se dio junto a Rosario (Isidora Loyola), quien inicia una mejor vida lejos de este pueblo “maldito”.

Raymond, por su parte, terminó devastado, sin el poder que ostentó por tantos años y solo. Clara (Alessandra Guerzoni) se transformó en su única compañía.

“Estamos muy felices como canal con la serie. Nos da mucha satisfacción poder poner a disposición de las audiencias una ficción premium de calidad, con talento”, destaca Matías Ovalle, productor ejecutivo del área de ficción del 13.

“Este tipo de ficción nos ayuda a validar el atributo de calidad que siempre ha tenido la marca de Canal 13”, añadió.

Con este vibrante final, la pantalla del 13 se despide de una producción que supo marcar diferencia gracias a una tremenda historia con excelentes intérpretes, además de una fotografía espectacular marcada por los paisajes de nuestra hermosa Patagonia.