Este 1 de julio llegará a su fin la teleserie de Mega: Historias de Cuarentena, la primera producción que fue grabada de forma remota por los actores durante la pandemia.

Su protagonista, Francisco Melo, quien interpretó al psicólogo Pablo Ortega, contó cómo vivió este proceso.

Desde un comienzo me pareció una tremenda oportunidad de hacer uso del oficio en la situación particular en la que estamos y entregar un producto dramático que estuviera en sintonía con lo que sucedía”, señaló el actor a BioBioChile.

Para él, la teleserie no solo buscaba entretener sino formular una “crítica social, política o sanitaria de lo que vivíamos, entonces sentía que cada capítulo generaba una discusión de lo que estaba sucediendo, a través de cada uno de los protagonistas. Era una tremenda radiografía“.

Sobre los personajes

Si bien no tiene ninguna historia favorita en particular, las que más le impactaron fue el caso de la enfermera, interpretada por Paola Volpato, y el adulto mayor, interpretado por Héctor Noguera.

“Hay escenas con Paola Volpato que a uno le impactan porque hace el enlace con el mundo de la salud, que son los nuevos héroes. También están las escenas del empresario, Fernando Godoy, que son bastante particulares, o lo que pasa con Tito Noguera y Simón Beltrán, en el caso del niño”, comentó Melo.

Y agregó: “Había capítulos impactantes y emocionantes. Personalmente recuerdo esa escena con Tito, cuando le mandaba un mensaje cuando él se había infectado, o uno que se llamaba ‘Cuando llegue la Primavera’. Yo creo que cada uno tuvo escenas o situaciones que eran muy profundas”.