Gran susto pasó la chef nacional Connie Achurra, luego que en medio de la noche, durante el toque de queda, un conductor chocara y quedara en medio del jardín de su casa, en Providencia.

Según detalló CHV Noticias, el hombre —que aparentemente estaba bajo la influencia del alcohol— perdió el control del vehículo y primeramente impactó un poste.

“A eso de las 23:30 horas un vehículo marca BMW transitaba por Hernando de Aguirre en dirección al sur y por causas que se investigan perdió el control del vehículo para eventualmente colisionar un poste del alumbrado público y terminar en la muralla perimetral de un domilicio“, afirmó el capitán Manuel Badilla al mencionado medio.

Pese a la gravedad del accidente y cómo quedó el vehículo tras el choque, tanto el conductor como el copiloto quedaron con heridas menos leves.

La reacción de Connie Achurra

A través de Twitter e Instagram la chef nacional relató lo que había sucedido, mostrándose bastante molesta por la irresponsabilidad de las personas que protagonizan estos accidentes.

“Y así es como los irresponsables de siempre terminan haciendo daño porque no respetan velocidad, toque de queda, cuarentena, ¡nada! Por suerte para mí y para ellos nadie salió grave… ¡Qué mierda!”, escribió en Twitter.

En Instagram publicó diversos videos, donde además de mostrar cómo el auto quedó “ensartado” en su muro, aseguró que el conductor estaba evidentemente ebrio.

Además, también reveló que justo en ese momento estaba viendo una película con sus hijas en su pieza, y que el vehículo quedó a un metro y medio de ellas.

“El auto venía muy fuerte, entonces todos los vecinos quedamos como alerta antes que chocara porque el ruido era muy fuerte… Sentimos el ruido de auto descontrolado y después dos golpes, que fue cuando chocó el poste y después en mi muro”, explicó Connie a CHV Noticias.

ACTUALIZADO: conductor quedó con arresto domiciliario

La Fiscalía Oriente llevó a cabo la formalización del imputado, quien mantenía una suspensión de su licencia de conducir, pues ha sido condenado en dos oportunidades por el delito de conducción en estado de ebriedad.

Tampoco contaba con alguna autorización para estar en la vía pública durante la noche.

Ante estos antecedentes, la fiscal Patricia Ibarra pidió la prisión preventiva para el imputado, lo que fue rechazado por el Tribunal, quien determinó como medida cautelar el arresto domiciliario total. Si ésta no se respeta, el hombre debería ser encarcelado, informó BioBioChile.