Un duro golpe sufrió la banda Axé Bahía, luego que este sábado trascendiera la muerte de uno de sus exintegrantes, en El Salvador. Se trata de Paulo Nunes, quien se desempeñaba como animador en un hotel de playa de aquel país.

La noticia la dieron a conocer cercanos a la agrupación brasileña, que alcanzó gran popularidad en Chile a comienzos de la década del 2000, específicamente el bailarín Henry Urias, al diario El Mundo del país centroamericano.

Además, él subió un video a sus redes sociales para despedirlo y pedir ayuda. “Latinoamerica está de luto. Brasil, Chile, El Salvador, todos los que pudimos compartir con este gran bailarín, multifacético, un gran amigo. Reto que se le ponía al frente, lo cumplía”, señaló Urias.

Asimismo, agregó en el registro que “este video lo hacemos concientes de su familia y amigos (…) fue una persona muy alegre, divertido y que dejó una huella“, sostuvo.

Ligia Roca, conductora del programa local Chivísimo, del cual formó parte Paulo, también lamentó su muerte a través de un sentido mensaje en Facebook.

“Hoy es un día muy triste, un día gris, uno de los mejores bailarines que he conocido en mi vida, con un corazón maravilloso y un alma fascinante ha partido, su cuerpo nos ha dejado. Mi adorado Paulo Nuñes, mi amigo, el que siempre me entendía y aceptaba, mi alero en todas mis locuras, que siempre confortaba todo mal con su sonrisa. Descansa en Paz”, escribió.

Flaviana y Bruno reaccionaron

Flaviana Seeling y Bruno Zaretti, integrantes de Axé Bahía, reaccionaron en redes sociales ante el fallecimiento de Paulo.

“Seguro estarás al ladito de Dios, amigo lindo. Qué tristeza más grande saber que ya no estarás acá, haciéndonos reír y bailando como sólo tú lo sabías”, escribió Flaviana.

Flaviana Seeling
Flaviana Seeling

En tanto, Zaretti manifestó que se están realizando los esfuerzos correspondientes para que el cuerpo de Nunes sea repatriado hasta Brasil, su país de nacimiento, para que sea enterrado.

Aún se desconoce la causa de muerte del bailarín, pero hasta ahora se ha descartado que sea por coronavirus.

Cabe recordar el 2016 el grupo ya había sufrido una sensible baja, luego que Jeferson Barbosa falleciera el año 2016, tras caer del piso 20 de un edificio de Santiago.