Hace un par de días fue Francisco Reyes y hoy, su colega Francisco Melo. El actor, que por esto días encabeza Historias de Cuarentena, se refirió a la compleja realidad económica que atraviesa TVN, canal al que perteneció por 20 años.

“Es una tristeza que ya lleva bastantes años latiendo. Uno ha visto que ha ido desmoronando año a año sin poder retomar el sitial que tenía“, comenzó analizando el hombre de insignes teleseries de la estación pública como Sucupira, Romané y Los Pincheira.

Y si bien el actor calificó como un período de “gloria” del canal cuando estuvo en la ‘época dorada’ de las teleseries, también señaló que era “una gloria bastante disfrazada”, aseguró a BioBioChile.

“Uno descubre que los grandes dueños de TVN eran más bien los bancos. Son datos que sorprenden e impactan, y hacen aún más profunda la tristeza, la sensación de una muy mala administración“, añadió.

Respecto a los responsables del mal manejo financiero, que ahora tiene a TVN a un paso de perder su clásico edificio corporativo, Melo cree que el Estado no se hacía cargo, dejándolo en “manos de los gobiernos y cada uno de ellos se instalaba y seguía socavando un hoyo gigantesco sin hacerse real cargo de una televisión pública y administrar un bien fundamental“, afirmó.

Asimismo, el intérprete, que hace cinco pertenece a las filas de Mega, comenta toda esta situación con su excasa televisiva le deja un “gusto amargo”.

“Yo me fui del canal cuando ya no daba para más y decidí partir, pero quedan muchos colegas y es triste ver como esto se desmorona y no se sabe muy bien cuál es el destino”, reflexionó.


Ver esta publicación en Instagram

Último día en la Isla…..

Una publicación compartida por Pancho Melo (@panchomelo) el

¿Qué le parece la venta del edificio corporativo? “Se vende un edificio que evidentemente no se puede sostener, pero tampoco hay una discusión real a nivel estatal sobre cuál es el futuro de una televisión pública de calidad”, finalizó.

Se suma a Pancho Reyes

Las declaraciones de Melo se suman a las de Pancho Reyes, que hace unos días explicó que lo que ocurría en TVN “es una brutalidad (…) la gente ya le perdió ese afecto que le tenía y que costó tanto construir”, dijo en aquella oportunidad.

“TVN hace muchos años no está cumpliendo su rol de televisión pública”, cerró su crítica el hombre que participó en Yo Soy Lorenzo.