Katherine Muñoz fue una de las cantantes que participó de la primera generación de Rojo, Fama Contrafama y a pesar de no llegar a instancias finales, logró tener su público fiel en el programa animado por Rafael Araneda.

Y tras su salida del espacio de talentos de TVN, siguió ligada al mundo de la música, en donde incluso participó en la preselección de la canción del Festival de Viña del Mar.

“No recuerdo el año, pero aún era televisada. Fue uno de mis últimos logros y de las últimas cosas que alcancé a hacer musicalmente“, confiesa Katherine a Página 7.

Sin embargo, después de eso su nombre no volvió a sonar con fuerza en la industria. ¿Qué pasó? Ella lo explica.

Me cansé un poco de intentarlo, era súper difícil en ese tiempo escalar, algo que hoy es más fácil con las plataformas digitales y redes sociales. Yo me cansé, necesitaba plata y partí de cero, trabajando de lunes a viernes”, comenta Muñoz, quien volvió a reencantarse con la música participando en una banda de rock con amigos.

“Gracias a ellos fue que volví a cantar, porque antes de eso no hacía nada, con suerte iba a un karaoke. Es más que nada un escape a la rutina y dejar fluir la pasión por la música, pero hace mucho dejé de hacerlo de manera profesional”, añade.

De todas formas, tiene buenos recuerdos de su paso por Rojo, aunque también reconoce que tuvo algo de traumático. “Fue una buena experiencia para aprender y para tomar un impulso para hacer cosas nuevas. Tenía 20 años, era una chica muy de casa, sin mundo y llegué muy rápido a la TV. Fue medio traumático“, señala entre risas.

Participación en la banda sonora de Machos

Pero fue ese mundo el que la llevó a realizar uno de los trabajos más satisfactorios de su carrera. Tras su paso por Rojo, Katherine colaboró para la banda sonora de la teleserie Machos, de Canal 13, a la cual llegó por medio de un conocido de Mauricio Parra, productor que trabajaba con ella en ese entonces.

“Él estaba a cargo de la musicalización de la teleserie y cuando Machos salió, me hicieron grabar un tema que entraría en mi disco también“, cuenta la mujer de 37 años.

Respecto a dicha experiencia, Muñoz sostiene que “me encantó. Había muchas personas y todas me enseñaron un poco más. Fue bacán”, rememora.

Presente

Alejada de los escenarios, actualmente Kathy trabaja de asistente de la gerencia corporativa en un laboratorio y vive en la comuna de Quinta Normal, con su pequeña hija de seis años.

¿Retomar su carrera? No es algo que esté dentro de sus planes: “No me veo a mis 37 años intentándolo de nuevo. Hoy por hoy sólo disfruto de cantar cuando tengo la oportunidad“, cerró Muñoz.

Revisa algunas imágenes de su Instagram (@la_borbo) de cómo luce en la actualidad:

Katherine Muñoz
Katherine Muñoz | Instagram
Katherine Muñoz
Katherine Muñoz | Instagram
Katherine Muñoz
Katherine Muñoz | Instagram