Entretención y Espectáculos

2020-06-12T14:50:49-04:00 12 junio, 2020, a las 14:50Publicado por: Juan Soto

El presente de Rodrigo Cruz, el recordado cantante de 'Rojo' que tuvo "encontrón" con Rafael Araneda

Polémico episodio
rodrigo cruz rojo
Captura | YouTube

Rojo Fama Contrafama debutó en diciembre de 2002 y de inmediato se convirtió en éxito de audiencia, destronando al rey de las tardes, que por ese entonces era Mekano, de Mega.

Un grupo de 12 bailarines y 12 cantantes animaban el programa juvenil de TVN, en donde, además de demostrar su talento sobre el escenario, también se generaba una que otra polémica.

Y sin duda una de las más recordadas la protagonizaron el conductor del espacio Rafael Araneda y Rodrigo Cruz, uno de los cantantes que acusó que el sistema de votación teléfonica utilizado por el programa estaba arreglado, lo que derivó en una tensa discusión entre ambos y que terminó con el concursante renunciando en vivo.

Ahora, 17 años después, el recordado intérprete se refiere a este polémico episodio y cuenta en qué se encuentra en la actualidad.

“A lo mejor con más madurez, lo hubiese evitado, porque finalmente el programa no iba a salir mal. El único que podía salir mal era yo. Incluso creo que hubiese podido sacar provecho si es que hubiera sido menos temperamental, pero solté todo lo que sentía“, reconoce Cruz a Página 7.

Y quienes seguían el programa, recordarán que pasado unos minutos de su autoeliminación, Rodrigo regresó al escenario, disculpándose con el animador, lo que descolocó a todos. Pero había una explicación detrás, que sólo ahora reveló: el trabajo de su padre.

“Hay cosas que no se saben y no las quise decir, porque en ese tiempo mi papá trabajaba en prensa de TVN. Cuando renuncié me tomó el director del programa y me retó. Me dijo ‘estás dejando mal al Rafa, al programa’ y entre eso, en donde todo era muy confuso, me dice ‘esto quizá puede perjudicar el trabajo de tu papa’. Ahí quedé para dentro“, relata.

Fue ahí cuando decidió retornar al escenario. “Me convenció con ese argumento, que era el trabajo de mi papá. Entonces volví y fue peor: pedí disculpas y me quebré, porque eran emociones bien intensas“, contó, añadiendo que cuando abandonó el set, se encontró con su progenitor, quien le dijo que su fuente laboral no estaba en peligro, por lo que Rodrigo decidió nunca más regresar al programa.

Después de Rojo

¿Qué hizo luego de “desaparecer” de la pantalla? “Estuve en Mekano, pero no era mi estilo, porque era muy de baile y yo no bailo nada. Después pasé por un par de programas y me salí. A mí como que me rajaron un poco en Rojo, porque hacían bromas en el programa después de la discusión con el Rafa y como que me vetaron”, afirmó.

Esto lo comprobó cuando participó en el programa de José Alfredo Fuentes en 2005, Siempre Contigo, la cual fue su última participación en TV. “Me acuerdo que el editor me dijo ‘pucha, sabes que el medio es súper chico’, dándome a entender que no me darían mucho vuelo. Ahí me decepcioné“, contó agregando que posteriormente grabó algunos temas propios.

Es impresionante cómo la gente se acordaba de mí durante mucho tiempo después de que terminé el programa y ya con un look distinto, porque cuando estaba en el programa con el pelo teñido, obviamente llamas la atención. Fue así como 10 años”, reconoció.

Sin embargo, su vida tomó un rumbo totalmente distinto, ya que se inclinó por estudiar ingeniería comercial y actualmente trabaja en una empresa de seguros, en el área de Inteligencia de Negocios, que es en lo que se especializó.

Vivo en La Serena hace tres años, tengo tres hijos y ahora disfruto de mi familia, de los niños. Los karaokes no faltan”, bromea, dando a entender que algo queda de su etapa como cantante.

Por último, Cruz agregó que lo vivido en aquella época “fue entretenido para la edad que tenía y fue heavy, porque nosotros llegábamos en Metro, todo normal a ensayar y después de una semana salíamos dando autógrafos y eso fue impresionante. Nunca lo imaginé“, cerró.

Rodrigo Cruz

Rodrigo Cruz

Rodrigo Cruz

Rodrigo Cruz

Rodrigo Cruz

Rodrigo Cruz

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5