Este jueves la actriz Teresita Reyes reveló una serie de detalles sobre su participación en Verdades Ocultas, donde recordemos interpretó a Gabriela, la madre de los hermanos San Martín, quien finalmente fue asesinada en manos de Leonardo.

En conversación con Mega, la profesional contó cómo fue interpretar por primera vez a una villana, asegurando que ha sido uno de sus papeles más complejos. “Me encantó hacer ese personaje. Qué rico hacer de mala, qué agradable”, dijo.

“Gabriela no tiene nada de mí, nada. Ni la caminata, ni el tono de voz, ni la postura, era una seria a morirse. Ella era la principal de la PDI, y estaba acostumbrada a ser así. Eso me encantó, que no tuviera nada de mí, ternura ni nada”, agregó.

Al mismo tiempo, la actriz indicó que lo más complejo de interpretar este rol fue no expresar emociones. “No sabes lo que me costó no mover las manos, no expresarme con el cuerpo. Ella andaba rígida y seca por la vida, fue un desafío grande, porque yo soy cariñosa, melosa. No le presté ropa”, comentó.

Captura | Mega
Captura | Mega

Posteriormente, recordó la escena donde Gabriela asesina a Muriel (Begoña Basauri), con el fin de que esta no se interpusiera más en la relación de sus hijos. “Estuve practicando como dos o tres horas porque la primera vez que ocupé la pistola, hice el tiro y la boté”, señaló agregando incluso que lanzó un par de alaridos pero que finalmente funcionó bien.

“No se me movió nada, ni una pestaña, ni siquiera parpadee. La pistola se mueve, fue dramático y grabamos en un peladero en la noche, pero salió muy buena”, sostuvo.

La muerte de Gabriela

Sobre el fin de su personaje en la producción, Reyes aseguró que encontró terrible la muerte a manos de Leonardo, revelando que “Carlos Díaz (quien interpretaba dicho rol) me abrazada y me pedía perdón porque me tenía que matar, y decía que no era culpa suya que era el guión. Pero fue impactante para nosotros también, porque Gabriela decía: ‘No me mates hijo’ con lágrimas en los ojos”, manifestó.

“Me mató ese desgraciado. Si no me hubiesen matado habríamos tenido para rato, además me incineraron y no puedo volver. Todos han vuelto, y yo propuse que fuera por último un espíritu”, concluyó entre risas la actriz.