Por años, el actor Francisco Reyes fue catalogado como el galán de las teleseries de TVN. Su rol en producciones como La Fiera, Romané o Los Pincheiras, quedó grabado en el inconsciente colectivo de los chilenos.

En este contexto, el actor se refirió al complejo escenario que enfrenta su antigua casa televisiva, en entrevista con el programa Escena Viva de Radio Usach.

“Encuentro que es una brutalidad lo que está pasando con TVN, la gente ya le perdió ese afecto que le tenía y que costó tanto construir”, reflexionó Reyes.

Me parece brutal, porque yo creo que de todas maneras un Estado tiene que darse un espacio, una herramienta de comunicación propia de todas maneras para proteger a la democracia y seguir adelante con la concepción de lo que es un Estado, que es mas allá que un partido político o una marca registrada”, planteó el actor.

Ante este panorama, reconoció que pensar en una sociedad donde todos los medios de comunicación estén en manos de privados, es una situación “aberrante”.

De este modo, el actor enfatizó en que la señal debe seguir existiendo, pero no de la forma que se conoce actualmente. “Es un TVN que no hace muchos años no está cumpliendo su rol de televisión pública”, criticó.

Finalmente, destacó que la verdadera función de una señal de ese tipo, es “dar a conocer los problemas que la mayoría de los chilenos estamos teniendo. Lo que estamos pasando como sociedad y llevar eso a una pantalla”, concluyó.