La tarde de este miércoles la cantante nacional, Myriam Hernández estuvo como invitada al espacio #CHVenCasa, el cual es conducido por el comunicador Nicolás Copano.

En la instancia, la exitosa intérprete conversó sobre sus inicios en la carrera artística, cómo logró a grabar su primer disco y su nuevo rol de jurado en el programa de talentos e imitadores de Chilevisión, Yo Soy.

En ese contexto, la cantante hizo un repaso por sus primeros éxitos, siendo uno de los más reconocidos el tema El hombre que yo amo, un sencillo que logró llegar al número 1 en 20 países. De hecho, cuando se estrenó el año 2012 en Youtube con solo una semana en la plataforma, logró a ser el video chileno más visto con 20.5 millones de visitas.

Sin embargo, hoy Myriam tiene una percepción totalmente de la canción que la llevó al éxito. “Hay cosas que probablemente antes yo acepté, por ejemplo la letra de El hombre que yo amo es bonita. Yo siento que es un himno, porque fue el tema que me permitió abrir las puertas del mundo, pero hoy siento que es una canción demasiado dedicada, como una oda al hombre”, indicó.

“Siento que es demasiado, y además es como una oda de sumisa, pero no me gusta porque no soy así, y hay una frase por ejemplo que dice: ‘Vuela siempre lejos pero vuelve al nido’ y yo hace unos años cambié esa frase porque no me gustaba”, agregó.

Lo anterior, fue motivado puesto que la cantante no quería dar un mensaje erróneo a las mujeres que escuchan su trabajo. “No quería entregar una imagen de sumisa al público. Hay muchas mujeres que probablemente van a mis conciertos y probablemente están viviendo violencia psicológica, maltrato, y pensé que no podía estar cantando eso”, contó.

Asimismo, Hernández hizo una reflexión al respecto de las canciones de amor, aseverando que se puede hacer pero “no de un escalón más bajo, si no de autovaloración”, explicó.

Finalmente, la intérprete reveló que en el último tour que realizó llamado “Soy Mujer”, quiso incluir antiguas canciones que quizás en su momento no tenían tanto sentido, pero “cobraron mucha importancia al feminismo”.