Los fanáticos de MasterChef Celebrity se llevaron una sorpresa cuando Natalia Duco apareció por primera vez en el programa. Se habían quedado con su faceta más dura como lanzadora de bala, pero al final, vieron su cautivadora personalidad que la tiene como una de las favoritas dentro del estelar de cocina.

Muchos no lo saben, pero la atleta venía de un difícil 2019. A principio de año fue sancionada por tres años sin competir tras dar positivo en un test de doping y meses después falleció su entrenadora, Dulce Margarita García. Debido a estos golpes en su vida, fue que cayó en una depresión.

Luego casi como caída del cielo, le llegó la invitación para ser parte de MasterChef: “Iba todavía muy bajoneada por todo lo que había pasado, pero sentía que con esto en la mente, ocuparme de participar en el programa, podría salir un poco más fácil del hoyo”, confesó la aspirante en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

“En el momento que me llegó la propuesta para ser parte de los participantes del programa estaba en pleno duelo por mi entrenadora. Estaba sufriendo y lo tomé como un salvavidas de mi realidad en ese momento, que era súper oscura. Le pregunté a mi sicóloga, porque estaba en terapia sicológica, y me dijo que fuera nomás, que me podía servir para relajarme”, agregó Duco, que recibió el apoyo de su familia y amigos.

Otra de las motivaciones de Natalia por sumarse al programa, fue para mostrar cómo es un deportista de alto rendimiento en un escenario que no fuera el de competencia.

“No me llamaba la atención la televisión, de hecho, antes de entrar, pensaba: cómo me irán a tratar, cómo me verán mis compañeros. Y fue increíble, me abrí de corazón y gané muchos amigos en un mundo totalmente distinto al mío como Betsy (Camino), Marcelo (Marocchino), César (Campos), Ignacia (Allamand), Nacho (Pop) y la Botota”, confesó la aspirante.

En este contexto, Natalia Duco reveló que MasterChef la ayudó a cambiar su forma de ser. Debido a su vida como lanzadora de bala, ha sido muy disciplinada y cuadrada en su día a día. Ahora gracias al programa y sus nuevos amigos, sigue en lo mismo pero de manera mucho más abierta. Dice que ‘floreció su personalidad’.

De hecho, confesó que nunca antes había ido a un concierto, y en Colombia Marocchino y Betsy Camino la llevaron a uno. Además, fue a bailar y hasta aprendió a caminar con tacos: “Estas eran cosas que yo no hago, porque soy muy disciplinada. También ellos me ayudaron a arreglarme más”.

Ahora tras su paso por el estelar de cocina de Canal 13, que recordemos ya está grabado, la deportista hace un profunda reflexión gracias a lo que aprendió en el programa.

“El mensaje finalmente es que siempre van a pasar cosas, pero el cambio no es externo, sino que lo que tiene que cambiar es la actitud, el ánimo frente a una situación. Mi entrenadora ya no está, yo sigo sancionada y eso no va a cambiar, pero a mí me sirve confiar en mis habilidades internas”, cerró Duco, que ha pasado los últimos meses de cuarentena, junto a su pololo chileno cubano.