“Viví esto de haber tenido COVID-19, estuve en cuarentena durante 3 semanas”. Con estas palabras el periodista de Canal 13 Miguel Acuña, se refirió a este proceso de confinamiento, al retomar sus funciones en pantalla.

El pasado lunes el comunicador regresó al noticiero Teletrece, donde participa en los despachos de la edición AM.

“Fue bonito volver a despachar después de tanto tiempo y también el cariño de la gente, que me ha acompañado en todo este tiempo, son miles que han estado pendientes por las redes sociales, el agradecimiento es para ellos“, reconoció Acuña en entrevista con La Cuarta.

Asimismo, reconoció que no era consciente de la gente que se preocupaba por él. “Fue muy emocionante el recibimiento de mis compañeros y de la gente que nos ve”, admitió el reportero.

Por otra parte, reveló que echaba de menos trabajar, y tanto tiempo en casa lo estaba aburriendo. “Pasamos la cuarentena con mi señora. (El contagio) Lo vivimos los dos, más los perritos de la casa”, relató sobre ese proceso.

Con respecto a los síntomas del coronavirus, el periodista señaló que ha tenido dolores de cabeza que antes no había experimentado y se cansa un poco más rápido.

“Fue bien duro, bien doloroso y raro. No lo había sentido nunca, no es un chiste la enfermedad, es muy jodida. No se la doy a nadie. Hay personas que son asintomáticas, pero los que sienten síntomas se pasa muy mal”, reflexionó.

“Se supone que viene lo peor de la pandemia y ahí vamos a estar al pie del cañón, haciendo lo que uno ama, cuidarse mucho no más y seguir trabajando“, aseguró finalmente.