Historias de Cuarentena ya entró en su recta final. La producción que protagoniza Francisco Melo ha dejando buenos reultados para el canal, ya que durante el tiempo que ha estado al aire, ha logrado conseguir 12.1 puntos de rating, liderando en su horario.

Y es que las potentes historias de cada uno de los pacientes de Pablo generaron innumerables reacciones en los televidentes. Una de ellas es Fernanda (Ingrid Cruz), quien tuvo a su padre Aníbal (Hector Noguera) enfermo de COVID-19, lo que le generó un severo cuadro de estrés.

Y fue la noche de este martes en donde ella le entregó un potente relato al especialista sobre sus sensaciones en medio de la pandemia, a pesar de que su padre en la ficción ya se encuentra mejor de salud.

“Ahora tengo otra energía, como que no tengo. No tengo ganas de levantarme, me cuesta conectarme con mis hijos, el otro día tuve un colapso, me puse a llorar y me encerré en el baño. Tengo miedo de que me pueda estar deprimiendo y no me puedo deprimir, porque si yo no estoy al 100 mi familia no funciona”, partió diciendo Fernanda.

“Yo no soy así, soy proactiva, con energía, siempre solucionando las cosas y esto de no querer levantarme, no soy yo”, agregó la mujer, quien fue consolada por Pablo. “Esto que hemos vivido ha sido realmente potente. ¿Te has sentido irritable, con memoria a corto plazo, bruxismo o falta de deseo sexual?”, le preguntó.

“Todas la anteriores. Supongo que mejor estar estresada que deprimida (…) pero la deuda con la clínica es tremenda y mi marido está insoportable con lo de la pega“, respondió, señalando que existía la posibilidad de la empresa donde trabaja se acogiera a la Ley de Protección al Empleo, que “de protección no tiene nada”, afirmó Fernanda.

“Cuando esto partió era nuevo, sentía que iba a ser una etapa de dos meses encerrados, pero llevamos cuatro meses y no se ve para cuándo. Me empiezo a asustar, a ahogar, me doy cuenta que estoy más irritable“, afirmó.

Por último, el personaje interpretado por Cruz, añadió que “no sé cuándo se va acabar esto, cuándo vamos a volver, cómo va a ser después…”, expresó angustiada, agradeciendo también al psicólogo que haya ayudado a su padre a mejorar.

Cabe señalar que el gran final de Historias de Cuarentena será el próximo 1 de julio.