Fue en abril recién pasado cuando Eduardo Fuentes comunicó que había sido víctima del hackeo de su cuenta de Twitter, la cual mantenía hace más de 10 años en la red social.

De hecho, el 1 del mismo mes fue el último día que el animador pudo utilizar su perfil en la red social, el que nunca más pudo ocupar. “Me llamó la atención que no me llegaba ninguna notificación. Me meto a la página y no podía entrar. Y en mi correo electrónico llegó esa típica carta de amenaza de hackers diciendo que tenían mis cuentas. Ponían, incluso, la contraseña que yo tenía para el Twitter“, contó en conversación con El Filtrador.

Sin embargo, el comunicador decidió hacer las consultas pertinentes a unos amigos especializados en el tema, quienes le explicaron que le habían interceptado su cuenta y habían tomado su posición. “En general, amenazan más de lo que pueden realmente hacer”, dijo.

Pero tras la pérdida de su perfil en la red social, Fuentes intentó contactarse con Twitter, desde donde nunca le dieron una solución. “Les escribí (a Twitter), les mandé pantallazos de las amenazas, considerando que mi cuenta está verificada, pero nunca tuve respuestas de ellos y ya me aburrí de esperar”, indicó.

Y ante esta situación, y su constante cercanía con sus seguidores en la red social, Eduardo decidió crearse un nuevo perfil. No obstante, este reveló que se sintió “bastante decepcionado” por lo ocurrido, ya que la cuenta la tenía fecha de origen el año 2007. “Había harto ahí y perdí mucho de eso. Pero bueno, mala ‘cuea’ dijo el conejo”, comentó.

Asimismo, Fuentes se refirió a la serie de amenazas que recibió. “Se diluyeron, pasaron las 24 horas que me daban para depositarle no sé cuánto, creo que eran 2 mil dólares en bitcoins, antes de que hackearan poco menos a toda mi familia. Obviamente no pasó nada de eso”, aseguró.

“El único ‘pero’ es que efectivamente la cuenta de Twitter la perdí, aunque guardo la secreta esperanza que Twitter se apiada de mí y me devuelvan mi cuenta original, la histórica”, concluyó agregando que decidió no poner una denuncia ante la Brigada del Cibercrimen de la PDI porque considera #que tienen 8.768 cosas más importantes que hacer que recuperar mi cuenta”.