El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo y los parlamentarios Manuel José Ossandón, Álvaro Elizalde y María José Hoffmann, participaron este miércoles en el matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana.

El tema a discutir fue la cotización de productos gourmet, como paté de jabalí y caviar, que se realizó desde la Moneda, lo que generó un tenso round entre Hoffmann y Tamayo, luego que este último criticara al presidente Sebastián Piñera.

“Todos cometemos errores, el alcalde Tamayo seguramente también los comete, entonces quiénes somos nosotros para estar permanentemente criticándolo (al Presidente). Cómo va a ser tema lo de las comidas, en serio”, cuestionó la diputada.

El alcalde reaccionó inmediatamente preguntando: “¿Cómo no va a ser tema?”

Sus palabras tuvieron como respuesta una fuerte frase de Hoffmann (y hasta con otra expresión en su rostro): “¡Déjame terminar!”, añadiendo que “esta es una situación en que tenemos que dar señales de austeridad (…). Parte de cómo salimos de esta crisis, enfrentando al bicho, es un poco de buena fe y respeto”.

Mauro Tamayo enfatizó en que él hace “una crítica a la persona del Presidente, hago una crítica a cómo no tiene asesores y equipo que le diga ‘oiga Presidente, sabe que quizá sea imprudente…”.

“Dijiste que se cuidara de sí mismo, no cambies las cosas”, interrumpió ella.

Posteriormente, el alcalde de Cerro Navia declaró que “lo que vemos es que tenemos un Presidente que no es capaz de discernir el cuidado superior de la nación”.

“Ah ya, ¡cortala poh’!, te estás yendo al chancho poh’ alcalde ¿Cómo no va a ser capaz de discernir? Está diciendo una barbaridad”, lanzó la diputada UDI.

En este contexto, la conductora del matinal de Chilevisión, Monserrat Álvarez, le pidió aclarar sus dichos a Tamayo.

“Hoy el presidente lamentablemente no está en condiciones de gobernar con claridad, y lo demuestran sus hechos. No estoy hablando de sus percepciones. Tenemos una falta de orientación clara en nuestro país para enfrentar la pandemia y estamos preocupados del paté de jabalí y no de ayudar a nuestros vecinos que lo están pasando tan mal”, respondió el edil.

Hoffmann enfrentó a Tamayo por sus dichos, asegurando: “Yo respeto el debate, pero creo que el alcalde está fuera de sí. No creo que esté en sus cabales esta mañana. Además, por lo que me ha tocado conocerlo es una persona bastante ponderada, pero no sé si está proponiendo un golpe de Estado con Jadue… porque decir que no está en sus cabales ni que puede gobernar es más que grave…”.

“No sé qué le pasó hoy porque lo que está diciendo es bien grave, es casi como sedición“, añadió.

Y Tamayo le contestó: “Yo no estoy planeando ningún golpe de Estado con el alcalde Jadue, es la UDI la que sabe bastante de golpes de Estado, a lo mejor tiene esa afinidad de traspasarles a otros la idea de andar haciendo golpes. No está en nuestra idea”.

Debido a este debate, el nombre de Pepa Hoffmann y #ContigoCHV se convirtieron en trending topic en Twitter.