El reconocido cantante Beto Cuevas conversó este domingo con sus amigos personales Angélica Castro y Cristián De La Fuente en el programa Con amigos en casa transmitido por el canal TV+. Contó sobre sus inicios en la música y cómo llegó a ser el vocalista de “La ley”. Además, habló sobre su gran orgullo: su hijo músico.

Beto Cuevas se llena de orgullo al hablar de su hijo Diego Cuevas, quien tiene un gran talento musical. “Me siento muy orgulloso de mi hijo, mi hijo es una persona muy sensible, tenemos muchas cosas en común, entonces nos entendemos a veces y yo creo que de alguna forma heredó el buen gusto musical de su madre y el hecho de que su papá sea músico y cantante, y tomó este camino. Es un gran ser humano, mi aporte al educar a mis hijos fue para que sean felices y creo que mi hijo es feliz haciendo lo que hace, así que me siento contento por él”, expresó.

diego cuevas
Beto y su hijo Diego

En relación a sus inicios en la música, cuenta que partió cantando en un bar gracias a su hermana. “Cuando llegué a Chile en el año 88 no conocía a nadie, y salía con mi hermana. Fuimos a un lugar donde había una persona que tocaba el piano y cantaba canciones clásicas. Mi hermana le habló antes que llegáramos para que me invitara al escenario y cuando estábamos ahí dicen mi nombre “Beto Cuevas”, un gran cantante, y me dio una vergüenza… al final canté un par de canciones y a la gente le gustó”.

Luego, comenzó a ir a un lugar que se llamaba “Playback”, donde agarró confianza y se soltó frente al público y la gente lo aplaudía.

Sobre cómo empezó en La Ley, cuenta que fue a una audición y que Andrés Bobe vio su potencial. “Fui a una audición en la casa de Andrés Bobe, yo los había conocido una semana antes y me habían dado unos demos que tenían. Me dijeron: ‘Apréndete estas canciones y luego ven y probamos’. Luego fui y probé, y para mí estuvo malísimo, pero Andrés vio el potencial”.

Beto Cuevas cuenta que Bobe se despidió de él horas antes de morir, pues lo invitó a tomar un margarita al bar y me dijo: ‘quiero decirte que cualquier rencilla que podríamos haber tenido en el pasado, todo eso está borrado, te admiro mucho y me siento afortunado que tú seas el cantante de La ley’. Fue como una despedida, así lo sentí. Cada vez que pienso en eso, me emociono. Para mí fue muy doloroso cuando se fue de este mundo, se fue mi partner de composición”, recordó.

Durante el programa se le leyó a Beto Cuevas la carta de despedida que le escribió a su amigo Andrés Bobe, lo que le tocó el corazón. “Se me había olvidado esa carta. Qué lindo, gracias por recordarme. Qué lindo poder escuchar y leer algo que escribí hace 25 años, son palabras del corazón, son cosas que yo sentía y de verdad me siento afortunado de haber sido partner de Andrés, porque realmente era un gran talento”.