Durante los últimos días el trabajo de Julio César Rodríguez ha sido aplaudido por el público de redes sociales, sobre todo por las frases con las que encara a los políticos que van de invitados a Contigo en La Mañana.

Frente a esto, el periodista indicó que hacen -él y Monserrat Álvarez- un “rol de la contraparte” para “ponernos en los zapatos del ciudadano común y corriente, del más necesitado y de clase media”, dijo a La Cuarta.

Si bien el comunicador no tiene Twitter, a través de sus amigos se ha enterado que su nombre o el programa son tendencia. Es que sus frases causan furor.

Yo las lanzo nomás y, por supuesto, a veces he tenido dificultades, pero en términos muy profesionales. Me dicen ‘pucha, no nos carguemos tanto para un lado’ o ‘no seamos tan rudos, después la gente no quiere venir’. O de pronto es el tono. Esas conversaciones las tenemos en el equipo, post programa”, explicó Rodríguez.

Y agregó: “Nosotros cuestionamos a la autoridades en su discurso. Siempre entran a defender o explicar una posición o a alguien (…) No somos un megáfono de la autoridad para que digan lo que quieran. Por ejemplo, eso de que no sabían en marzo era tan grave”.

Sobre si alguna vez le “han parado los carros”, Julio César respondió que: “Nada, es que mi posición no es política e ideológica, sino ciudadana. Si estuvieran Bachelet o Lagos, tendría la misma posición que hoy. Te tratan de dejar como que estás cargado para un lado, pero no es así“.

“Tengo empatía, vengo de abajo, soy consciente y me doy cuenta de los abusos, la injusticia. No puedo ser cómplice de algo que sé que está mal (…) Todos los días me expongo, estoy en la cuerda floja, pensando en si me van a echar, si se va a enojar un auspiciador o un político”, añadió.