La mañana de este lunes en el matinal de Chilevisión se estableció un contacto en vivo con el intendente de la región Metropolitana Felipe Guevara, quien se refirió al polémico funeral del sacerdote Bernardino Piñera, tío del presidente de la República.

En un video que ha circulado por redes sociales, se ve cómo una de las asistentes abre el ataúd donde descansaba el fallecido por COVID-19, para que Sebastián Piñera lo viera, aun cuando el resto de los presentes le repite en varias ocasiones que no se puede. De hecho, violó el protocolo instaurado por la propia autoridad sanitaria para funerales por coronavirus.

En conversación con Contigo en la Mañana Guevara aseguró que el funeral se había realizado respetando los protocolos correspondientes, y que Bernardino no había fallecido por coronavirus. Pese a que su certificado de defunción indica que murió por neumonía por COVID-19 y que el propio Presidente lo dijo en su despedida durante el funeral.

“El protocolo está perfectamente cumplido. Lo que usted señala se refiere a funerales de personas que han muerto reconocidamente por COVID-19, por lo tanto, son dos situaciones totalmente distintas”, expresó Guevara.

A continuación, la conductora Monserrat Álvarez le explicó que en el mismo discurso de Piñera él lo dice, algo que el Intendente se negó a aceptar pese a que lo comprobaron en pantalla con el video.

Aun así, él insistió en que era un tema sensible que no se debía tocar tanto ya que el fallecido era una persona muy querida en nuestro país, a lo que Julio César Rodríguez le respondió: “Es que todas las muertes son de personas queridas Intendente. Las más de sirte mil mis muertes son de personas queridas para sus familiares y toda son gente muy respetable y es gente que está sufriendo. El tema que se discute aquí es la igualdad de derechos (en un funeral por COVID-19)“.

El momento fue ampliamente comentado en redes sociales, donde criticaron que el funcionario de Gobierno no estuviera enterado de los detalles del caso que se discutía. Además, valoraron el llamado de atención del animador respecto a los miles de fallecimientos en el país.

Revisa el momento a continuación.