Desde hace años que TVN está pasando por una crisis financiera que lo obligó a buscar recursos para solventar los números rojos que afectan al canal, y que ha llevado por ejemplo, a despedir a decenas de trabajadores.

Ahora la señal estatal optó por tomar una nueva medida para amortiguar las cifras negativas. Y es que Televisión Nacional de Chile comunicó que inició el proceso de licitación para la venta o arriendo parcial o total de su edificio corporativo, ubicado en Bellavista 0990, a través de Colliers International, mandatado por el Directorio de TVN.

A través de un comunicado explicaron desde el canal que “las opciones son la venta o arriendo de una parte o la totalidad del edificio, y es relevante destacar que el directorio de TVN se reserva el derecho de aceptar o rechazar la propuesta final que entregue Colliers International”.

La idea de decidir la propuesta que involucre el edificio corporativo, es para ‘resguardar el uso que se le dará a las instalaciones’.

Según detalló La Tercera, el precio referencial del edificio es de 2,45 millones de UF (lo que equivale a más de 70 mil millones de pesos); contando además una superficie total del edificio de más de 57 mil metros cuadrados.

“En el contexto de la difícil crisis financiera que vive el canal hace más de seis años, esto es parte de la gestión responsable de TVN como empresa pública, y de esta forma encontrar mecanismos para procurar su viabilidad y sostenibilidad futura”, cerró el comunicado enviado desde el canal.