Entretención y Espectáculos

2020-06-22T18:36:33-04:00 22 junio, 2020, a las 18:36Publicado por: María José Ulloa

Andrés Velasco y su rol en Historias de cuarentena: "Espero que mi personaje ayude un poco a Pablo"

Entrevista
Mega
Mega

La semana recién pasada en medio de la recta final de Historias de cuarentena, debutó un personaje clave para la trama, hablamos de Nicolás, un psicólogo que es interpretado por el actor Andrés Velasco.

Este rol, que llega a la ficción para iniciar un terapia con Pablo (Francisco Melo), luego que este asumiera que está confundido con Lorena (Paola Volpato) una de sus pacientes, será muy importante para que le ayude a entender que no puede romper el protocolo con su paciente.

Y como hemos podido ver en la ficción dicho personaje se caracteriza por ser bastante lúdico, un rol que Andrés Velasco aseguró a Página 7 le acomoda bastante. “Ha sido complicado pero uno siente que está haciendo patria digamos, y abriendo un espacio de ficción o audiovisual que es lo que se puede hacer y hay que adaptarse”, dijo.

Asimismo, el actor se refirió cómo generó su papel de psicólogo en la serie, revelando que fue en base a su propia experiencia. “Soy muy bueno para tomar terapia y siempre estoy en eso pero de distinto tipo, pero psicológica ha sido la que he tenido más permanentemente entonces conozco las dinámicas. Y por otro lado, es súper importante que escogieron muy bien a quien es mi pareja actoral (Francisco Melo)”, sostuvo.

Según comentó Andrés, todo se debería a que él y el actor que interpreta a Pablo cuentan con una amistad bastante cercana. “Con el Pancho somos muy buenos para conversar y nos conocemos hace años, y cuando nos encontramos o juntamos a tomarnos algo como que hacemos terapia y nos ponemos al día. Uno pasa por una etapa de ayudar al amigo donde uno le cuenta sus cosas, se confiesa, el amigo trata de hacer las preguntas correctas y dejar algún aporte”, contó.

“No somos amigos de esos que se llaman todos los días, pero cuando nos hablamos tenemos esa necesidad de ponernos al día, y estos amigos que vemos en la serie apelan harto a eso de conocerse y decirse las cosas a la cara y no irse con cuentos porque se conocen”, comentó.

Andrés Velasco en Historias de cuarentena

Captura | Mega

¿Cómo se preparó?

El intérprete manifestó que Francisco Melo fue clave ya que él lo introdujo un poco a este tema, y al nuevo mundo de grabar solo, una dinámica distinta a la que está acostumbrado. “Cuando uno empieza a grabar la escena todos los que están ahí, productores, dirección, iluminación, desaparecen en algún momento y uno solo ve al compañero. Es todo muy nuevo, entonces él me dio tips para que yo no estuviera tan ajeno y conversamos de nuestros personajes”, señaló.

“Nos dimos cuenta que la verdad podría ser una conversación que se podía dar entre nosotros dos, Pancho y Andrés. Yo diría que no fue tan difícil porque revisamos una o dos veces máximo, vimos un par de detalles y salió bastante rápido la verdad”, aseguró.

Finalmente, el actor reveló sobre qué debe esperar la audiencia sobre su personaje la producción. “Solo espero que en mi rol de terapeuta logre ayudar un poco a mi amigo, porque en realidad cuando el bicho del amor o cupido te flecha es muy difícil escuchar consejos, y yo creo que este personaje está totalmente enamorado”, concluyó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5