Si bien se le ha visto en películas y otros proyectos, ya se cumplen más de 10 años desde la última vez que Aline Kuppenheim fue parte de una teleserie de la televisión chilena. En Fortunato de Mega en 2007.

Los más nostálgicos recuerdan de inmediato producciones icónicas en las que participó, como Marrón Glacé, el regreso, Destinos Cruzados y La Fiera. Por lo mismo, muchos se preguntan por qué la actriz se ha alejado de las tramas televisadas. En conversación con el podcast Impacto en el Rostro de Spotify, dio la respuesta.

“Recuerdo mi última teleserie, que era una producción de Roos Film, que venían haciendo varias propuestas interesantes en esa época. Esta teleserie era Montecristo, que era la versión chilena de Montecristo, de Argentina, que justamente hablaba de los hijos de detenidos desaparecidos adoptados por militares y las abuelas de la Plaza de Mayo”, partió recordando Aline.

Sin embargo, el proyecto no terminó como esperaba, ya que a su juicio le cambiaron el ADN a la historia: “Ahí me di cuenta de que la televisión no iba en el camino que yo esperaba. Y esa fue mi última teleserie”.

Justamente después de esto, y tras un paso por Fortunato, la intérprete se dedicó a las series, películas y al teatro. En este contexto, es que Aline reconoce que volvería, pero bajo ciertos parámetros.

“Si mi tema no es con las teleseries, sino en cómo se hacían las teleseries. Por ejemplo, me fui de Canal 13 porque ya era mucho el descuido y la comercialización de algo que, para mí, siempre ha tenido una carga importante de responsabilidad social. Yo no quería ser parte de eso, de tomárselo tan a la ligera”, detalló, haciendo alusión a proyectos como Eclipse de luna y Amándote.

La actriz explicó que quedaría encantada con una propuesta clara, concreta y profunda, tal como las series nacionales en las que ha participado, como Ecos del desierto, Prófugos o Bala loca.

“Ahí esta la prueba de que si quisiéramos, podríamos hacer las mejores teleseries del mundo. Con el nivel que tenemos de actores, de guionistas, de técnicos, los técnicos que tenemos son expertos. Porque sí podemos. Las series son maravillosas, entonces es un tema de voluntad, de invertir en calidad, querer invertir en ofrecerle al público lo que se merece, que son producciones de calidad”, confesó la intérprete.