El lunes pasado Masterchef 2, que actualmente Canal 13 está retransmitiendo, mostró la eliminación de Fabián Calvumil.

El joven de 18 años y que se dedicaba al boxeo amateur, fue nominado junto a Camila y en una decisión dividida, el jurado prefirió que él abandonara el espacio de cocina.

En conversación con Página 7, el joven de hoy 23 años contó a qué se dedica actualmente. “Al día de hoy, después de 5 años del programa, estoy estudiando Agricultura, ya finalizando mi carrera“.

Consultado sobre cómo cambió su vida Masterchef, Fabián aseguró que lo hizo en su forma de ver la vida y las metas, “gracias a las personas que conocí, que me incentivaron mucho a viajar y autorealizarme. El hecho de estudiar Agricultura también tiene que ver con las personas que conocí, precisamente Renato, que tuve la oportunidad de ser cercano a él durante la emisión del programa”.

Según comentó, el fotógrafo “me enseñó mucho respecto a lo importante de la autosustentabilidad. Él tenia cultivos en su casa y se autonsustentaba en un gran porcentaje, entonces cuando ves que se puede todo te motiva más, debo agradecer mucho a Renato”.

Fabián Calvumil
jim.efe | Instagram
Fabián Calvumil
jim.efe | Instagram

Retransmisión de la temporada y sus recuerdos

“Me parece bacán, trae buenos recuerdos y me hace pensar en lo rápido que pasa el tiempo, por lo tanto, lo importante de las decisiones que tomamos”, comentó sobre volver a ver el programa.

Con respecto a los mejores momentos que vivió, Calvumil destacó sin lugar a dudas “las competencias grupales en exterior, eran momentos de mucha tensión y donde uno se da cuenta si tiene el temperamento para hacerse cargo de una situación”. Con respecto al peor, aseguró que fue su eliminación, “porque te das cuenta que podías hacer más, pero te quedaste”.

Sobre el mismo tema, agregó que al verla de nuevo la consideró injusta, agregando que “pude dar más, pero los chefs debieron tener sus razones. Si estuviera ahí de nuevo, llegaría a la final”.

Si pudiera repetir la oportunidad, ¿cambiaría algo? ¿Tomaría otra decisión en alguna de sus preparaciones? Sí.

“Cambiaría algunas cosas, tanto en la cocina como en mi enfoque, ya que en ese momento era un pendejo de 18 que disfrutaba salir en la tele”, dijo entre risas, añadiendo que “definitivamente no le pondría mango a la lasaña”.

Finalmente, Fabián contó que “sigo en contacto de vez en cuando con la Pancha (Francica Márquez), que se convirtió en una buena amiga dentro del programa”.